Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar la lengua de suegra en otoño para que no se seque?

Aprende qué cuidados necesita tu lengua de suegra o sansevieria durante la temporada de otoño.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares, pues es una planta muy resistente. Sin embargo, el otoño puede tener graves repercusiones en tu lengua de suegra y es por eso que aquí te diremos cómo cuidar tu planta en esta temporada, pues así podrás evitar que se seque o que se ahogue.

El otoño es una de las estaciones del año que afectan en mayor medida a las plantas, ya que marca el comienzo del ambiente frío y el reposo de las múltiples especies. Esto puede hacer que tus plantas y suculentas sufran con los cambios de temperatura, por lo que aquí te daremos algunos consejos para cuidar tu lengua de suegra en esta época.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La lengua de suegra en realidad se llama dracaena, aunque también se le conoce como sansevieria o con nombres más coloquiales como lengua de gato, lengua de tigre o espada de rey. Esto se debe a sus largas y rígidas hojas que la hacen una de las suculentas más bonitas. Además, es de las plantas más resistentes, ya que puede sobrevivir en interiores con poca luz o en exteriores con luz solar directa.

Publicidad

La lengua de suegra puede sobrevivir en lugares con poca luz. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la sansevieria en otoño?

Iluminación

Uno de los primeros cambios que sufren las suculentas en el otoño es el cambio de iluminación, pues esta temporada se caracteriza por tener menos rayos solares, lo cual significa que complica el proceso de fotosíntesis. Es por eso que se recomienda cambiar de lugar tu lengua de suegra y colocarla en un sitio donde reciba mayor iluminación durante la temporada de otoño.

Riego

En el otoño el ambiente es mucho más frío, por lo que los sustratos tardan más en secarse. La lengua de suegra al ser una suculenta necesita que se riegue solamente cuando el sustrato esté seco, por lo que en esta temporada te recomendamos que espacies los riegos y te asegures de que su tierra no tenga agua, pues de lo contrario tu planta podría ahogarse.

Sustrato

El sustrato de las suculentas como la lengua de suegra es fundamental, ya que es una planta que necesita que haya aire en sus raíces y eliminar todo el exceso de agua. Es por eso que se recomienda colocar un sustrato con materiales porosos para que pueda tener buen drenaje. Si tu planta todavía no lo tiene, puedes optar por materiales como perlita, vermiculita o tezontle.

Reduce el riego de tu sansevieria en otoño. Foto: Pexels

Así es que en esta temporada de otoño es posible que notes que tu sansevieria necesita más cuidados, pero no te preocupes, pues con el riego y luz adecuada será suficiente para que tu lengua de suegra luzca espectacular.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad