Panorama Web Mx > estilo de vida

5 flores y plantas que se cultivan en un vaso con agua y apenas tendrás que cuidar

¿Estás negada a cuidar de una planta de la forma tradicional? Te invitamos a abrirte a las posibilidades. Checa estas opciones y elige la ideal para ti.

5 flores y plantas que se cultivan en un vaso con agua y apenas tendrás que cuidar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Estás negada a convertirte en la señora de las plantas? Por supuesto que no. Simplemente, te hace falta buscar más opciones y encontrar el tipo de plantas o flores que se adapten a tu hogar, a tu espacio y a tu estilo de vida. Si tienes paciencia, seguramente hallarás la planta ideal que le dé ese toque chic a tu casa. Por ejemplo, ¿qué opinas de las plantas que se cultivan en agua?

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la lengua de suegra en otoño para que no se seque?

Si no lo sabías, te contamos que existen plantas y flores que se pueden cultivar en interiores dentro de un simple vaso o recipiente con agua y, de esta manera, son capaces de dar ese toque de frescura y elegancia a distintos espacios de tu casa. Incluso, esta técnica de cultivo te permitirá contar con plantas necesarias para la cocina como es el ajo, la menta, el romero, por mencionar algunas de las posibilidades.

Publicidad

Además de darle ese divertido toque de verdor a tus espacios que tus visitas siempre agradecerán, la característica que vas a amar de este tipo de plantas y flores es que únicamente requieren de un vaso con agua para vivir y crecer. Ahora te presentamos 5 opciones de flores y plantas que puedes cultivar en la comodidad de tu casa y sin tanto mantenimiento.

1. Tulipanes

No existe mejor manera de llegar al final de año que renovando los espacios de tu hogar; por tal motivo, te recomendamos que consideres una vez más colocar plantas o flores en tu casa. Y si tu estilo de vida requiere de una opción que exige poco mantenimiento, entonces te urgen unos tulipanes cultivados en agua que recibirán con colores explosivos como el rojo, el naranja y el rosa a los visitantes desde un rincón en la ventana de tu sala.

Modo de cultivo

Publicidad

  • Coloca un poco de agua en un jarrón largo y transparente
  • Pon dentro las flores cuidando que los bulbos queden por encima del agua.
article image
Los tulipanes son plantas de interior muy resistentes. Foto: Pinterest

2. Jacinto

El color morado y el color verde que presume el jacinto es una de las combinaciones más audaces de la naturaleza y definitivamente le darán a tu hogar ese toque sofisticado que le estabas buscando.

Modo de cultivo:

Publicidad

  • Coloca algunas piedritas en el fondo del recipiente de vidrio
  • Vierte un poco de agua
  • Coloca los bulbos de tu jacinto (Cuida que el agua esté al menos a unos milímetros de los bulbos.
article image
El bulbo de la flor solo debe rozar la superficie del agua. Foto: Pinterest @balconygardenweb

3. Amarilis

Otra opción también muy sofisticada que, además, ofrece una gran variedad de tonalidades, es la elegante amarilis. Esta flor con forma de trompeta no exige un lugar luminoso y también puede vivir en el agua.

Modo de cultivo:

  • Prepara un recipiente transparente y coloca poca agua
  • Coloca una cama de piedras donde puedas acomodar el bulbo
  • Asegúrate de que su bulbo solo toque la superficie del agua
article image
Si el bulbo se sumerge puede comenzar a pudrirse. Foto: Pinterest @bioguia.com

4. Ajo

Una idea que además de ser útil le dará ese toque chic que le faltaba a tu cocina es la de cultivar plantas comestibles como el ajo. Esta planta, además de ser uno de los condimentos indispensables a la hora de preparar los alimentos, también tiene un alto valor nutricional. Además de que mejora la circulación de la sangre y reduce los niveles de colesterol.

Lo mejor de todo es que puedes cultivarlo en tu propia cocina usando solo un recipiente con agua.

Modo de cultivo:

  • Prepara un recipiente transparente y coloca poca agua
  • Coloca las vainas dentro con la parte puntiaguda hacia arriba
  • Espera que germine para obtener raíces que puedes sembrar en tierra
article image
El ajo contiene un alto nivel nutricional. Foto: Pinterest @bioguia

5. Romero

Y ya que estamos en la cocina, ¿qué te parece cultivar una planta de romero? Esta hierba de olor es la compañera perfecta para la carne, aunque también es un buen aderezo para ensaladas y salsas. Si no lo has probado como condimento, te urge intentarlo y qué mejor que sea cortando un poco de tu propia planta cultivada en un vaso con agua.

Modo de cultivo:

  • Toma una rama y retira las hojas de la parte de abajo
  • Después colócala en un vaso con agua
  • Ponlo de preferencia en un lugar soleado
  • Verás que van apareciendo nuevos brotes con el paso de las semanas
article image
En un par de semanas aparecerán nuevos brotes de romero. Foto: Pinterest @VidaLúcida

Ahora ya no hay pretexto para no tener plantas y flores como parte de la decoración de tu hogar. Recuerda que solo estos pedacitos de naturaleza le darán un giro de 360 grados a tu espacio.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad