Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo organizar un cuarto pequeño con poco dinero para que se vea más grande?

Te damos los mejores trucos para hacer que tu habitación se vea mucho más grande.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama sabemos que a veces tener un cuarto pequeño puede ser complicado en cuestión de decoración de interiores, sin embargo, aquí te enseñaremos algunos trucos y consejos para que tu habitación se vea espectacular, pues te diremos cómo organizar un cuarto pequeño para que se vea mucho más grande. Lo mejor es que no necesitarás gastar en costosos aparatos de organización o en elementos de decoración de cuartos para que se vea increíble.

Te puede interesar: Feng Shui: 4 consejos para ordenar tu armario y atraer el éxito y la prosperidad

¿Cómo organizar un cuarto pequeño?

Usa repisas para organizar tu cuarto

Si tienes un cuarto pequeño, la mejor forma de optimizar el espacio es utilizando repisas o barras, pues así aprovecharás el espacio de las paredes y muros de tu habitación, dejando un área más libre a nivel del suelo. Puedes optar por usar maderas que te hayan sobrado de alguna remodelación o comprar repisas económicas en el supermercado; notarás cómo tu habitación se ve mucho más grande.

Publicidad

Haz cuadros para decorar tu cuarto y mantenerlo organizado

Al igual que las repisas, una idea para organizar tu cuarto y hacer que se vea más grande es con pequeños cuadros, sin embargo, para optimizar el espacio puedes ordenar tus accesorios. Solamente necesitas un marco profundo y, en vez de colocar fotografías, añadir pequeños clavos o argollas para colgar tus collares, lentes de sol o anillos. Además de que tendrás más espacio, se verá espectacular.

Las repisas son increíbles alternativas para organizar un cuarto pequeño. Foto: Pexels

Enrolla la ropa de los cajones

Si tienes poco espacio en tu clóset y no quieres poner un rack en tu habitación para seguir acomodando tu ropa, hay un truco muy sencillo para organizar y optimizar el espacio que tienes. Solamente necesitas enrollar la ropa, en lugar de hacer los clásicos dobleces que a veces nos restan espacio. Asimismo, puedes ayudarte de separadores con materiales como cartón o madera para que tus cajones se vean organizados.

Haz tu cama más alta para ganar espacio

Uno de los consejos que pocos conocen para organizar un cuarto pequeño es jugar con la altura de la cama. Si haces que tu cama sea más alta, podrás tener un espacio extra en la parte baja y lo mejor es que tu habitación se verá mucho más grande, pues esto le dará mayor dimensión al espacio.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad