Panorama Web Mx > estilo de vida

5 actitudes negativas que ponen en riesgo tu relación de pareja

Cuando dos personas que se amaban comienzan a distanciarse, es probable que malas actitudes estén causando problemas de pareja.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al principio de la relación de pareja todo suele ser miel sobre hojuelas, el romance se siente en el aire y todas y cada una de las actitudes de tu pareja te parecen perfectas, pero con el paso del tiempo, el enamoramiento comienza a perder su intensidad y es entonces cuando ambos integrantes necesitan comenzar a cuidar de los detalles y ciertas actitudes que pueden poner en serio riesgo la relación. ¿Las has notado?

Si estás en el momento en el que la pasión ya no es suficiente para mantenerte a lado de tu pareja, quizás es momento de que ambos comiencen a cuidar de ciertos aspectos que pueden afectar su noviazgo, pues al final de cuentas cuidar de tu relación es como cuidar de una delicada planta de ornato, que se tiene que proteger diariamente para que sobreviva.

1. Peleas fuera de casa

No hay nada peor que una pareja que discute en público, pues definitivamente no hay necesidad de llevar tus discusiones a la calle o a una reunión en casa de algún amigo o familiar. Como bien lo dice el viejo dicho popular: “Los trapos sucios se lavan en casa”, porque lo único que vas a conseguir discutiendo con tu pareja enfrente de la gente es aumentar la tensión entre ustedes.

Publicidad

Lo mejor es que tomes las cosas con calma y esperes a llegar a casa para poder hablar del asunto, pues el resto de sus amigos o familiares tampoco merecen pasar un mal rato presenciando una discusión de pareja.

Pelear enfrente de otras personas debilita la relación. Foto: Pexels

2. Respeta la individualidad de tu pareja

Por favor, dale a tu pareja espacio para ser y para pasar su tiempo haciendo lo que le haga feliz. A veces creemos que al tener una relación de pareja, el otro está obligado a compartir absolutamente todo su tiempo y todas sus energías con uno, pero esto no es verdad.

Una relación de pareja sana es aquella que respeta la individualidad del otro, pues la pareja no se trata de dos personas que se fusionan para ser uno solo, sino de dos personas que disfrutan de estar juntos y de acompañarse y apoyarse en la vida, pero que no dejan de ser dos individuos con sus propios gustos, actividades, obligaciones, amigos y hobbies.

Publicidad

Así que no seas un novio o novia muégano y disfruta también de tus actividades y convive con tus familiares y amigos.

3. Reclamos por cosas del pasado

No hay peor argumento en una discusión que volver a sacar los trapitos sucios que supuestamente ya le habías perdonado a tu pareja; sin embargo, somos pocos los que no hemos caído en este tipo de reclamos tóxicos al menos una vez en la vida.

Es normal que cuando estás en medio de una discusión recuerdes algunos ejemplos del pasado acerca de errores que tu pareja pudo cometer, pero no se vale volver a sacarlos a la luz cuando se supone que ya estaban olvidados, ¿no crees?

Publicidad

Si no has perdonado sinceramente los antiguos errores de tu pareja, entonces deberías de analizar si vale la pena continuar en una relación en la que, claramente, existen heridas abiertas que vuelven a sangrar con cada nueva pelea.

Reclamar por cosas del pasado daña tu noviazgo. Foto: Pexels

4. Comparar con otras personas

Existen frases que tiene el poder de ir desquebrajando tu relación y algunas de ellas son las famosas: "es que mi ex no me hubiera dicho esto" o "si tan sólo fueras como...", ¿te suenan?

Si estás frases se interponen en tu relación, porque se te escapan continuamente, te conviene hacer un alto para reflexionar acerca de si esta es la manera en la que quieres hablarle a tu pareja o si te gusta la forma en la que estas frases hacen sentir a la persona que amas. Una cosa es segura, estas frases son verdaderas 'rompe noviazgos', porque llevan a cualquier relación directo al fracaso.

5. Abandonar a tu pareja en momentos difíciles

Por ahí dicen que una pareja debe de estar unida tanto en las buenas como en las malas; esto quiere decir que debes de estar a su lado, tanto para celebrar sus triunfos, como para apoyarlo durante los momentos difíciles que va a vivir tras una derrota. ¿Lo estás?

La vida tiene altas y bajas y ya sea que tu pareja sufra la pérdida de un empleo, de un plan o de un ser querido; que sufra alguna enfermedad o simplemente alguna mala racha, tú deberás de demostrar que estás verdaderamente a su lado y viceversa. Recuerda que no existe nada más bello que puedas hacer por la persona que amas, que el hacerle sentir que está acompañado, que estás ahí para escucharlo o para tomar su mano y acompañarlo en silencio durante un momento difícil.

Cambiar ciertas actitudes puede salvar su relación. Foto: Pexels

Si alguna de estas actitudes son las que están debilitando tu relación de pareja, es importante que analices si eres tú la causante de este distanciamiento o tu pareja. Toma en cuenta que esas actitudes los está llevando directo al rompimiento del vínculo que una vez los unió. Es mejor que te sinceres contigo misma y reconozcas si quieres seguir estando en esta relación o no, pues también es válido que tomes la sana decisión de terminar el noviazgo.

Pero si amas a tu pareja, tienes que hacer cambios y hablar honestamente de cómo te sientes y de las actitudes que consideras que ambos necesitan cambiar. Si los dos están interesados en su relación, seguramente llegarán a acuerdos que les permitan seguir cultivando su amor.

Sigue Leyendo: ¿Cómo saber si un hombre se quiere casar contigo? 5 señales que lo delatan

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad