Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz una cascada de flores para decorar la entrada de tu casa con materiales reciclados

Dale un nuevo look a la entrada de tu casa con esta cascada de flores hecha por ti misma.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas las flores, en Panorama te traemos una idea para decorar la entrada de tu casa con estas hermosas especies. Sin embargo, no se trata de simplemente colocar macetas alrededor, sino que aquí te diremos cómo hacer una casada de flores. Lo mejor es que puedes utilizar materiales reciclados que tengas en tu hogar y se verá espectacular.

La cascada de flores es una decoración muy elegante que se suele emplear en bodas y otros eventos formales, por lo que es una buena idea para hacer que tu casa se vea muy sofisticada. Asimismo, puedes elegir las flores que más te gusten, ya sea por la forma de sus hojas o por sus colores.

¿Cómo hacer una cascada de flores?

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Tijeras
  • Cartón
  • Silicona
  • Pintura
  • Plato o bandeja de plástico
  • Alambre
  • Flores

Publicidad

Procedimiento:

  1. Para comenzar deberás cortar la botella de plástico de la parte de la boquilla para que quede como una copa. Corta la parte de la boquilla y pega el cartón para hacer una tapa.
  2. Pinta la parte de la botella con el color de tu elección y deja secar. Asimismo, pinta el plato o bandeja de plástico de la misma tonalidad.
  3. Dobla el alambre y pega con silicona tanto en la botella como en el plato. Asegúrate de que quede suficiente alambre en posición vertical, pues de aquí será donde tus flores se sostengan.
  4. Finalmente, atora las flores de tu elección en el alambre; puedes optar por flores naturales o artificiales. Si optas por flores naturales, ten en cuenta que tendrás que cambiarlas frecuentemente, ya que se marchitarán.
Puedes hacer tu cascada de flores tan grande o pequeña como desees. Foto: Instagram @dalia.flowers.dobrich

Así de fácil es hacer tu propia cascada de flores y lo mejor es que puedes darle un nuevo uso a estos materiales que se suelen tirar a la basura. Te recomendamos que llenes la cascada de flores para que se vea mucho más frondosa.

Te puede interesar: DIY: ¿Cómo hacer una maceta para tus plantas colgantes con materiales reciclados?

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad