Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Es tu media naranja? 10 preguntas que debes hacer para saber si son el uno para el otro

Date un tiempo para hacerte estas preguntas antes de dar el sí a tu prospecto y descubrir que no eran el uno para el otro.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sientes que lo quieres sin cruzar palabras? Cuando iniciamos una relación de pareja el enamoramiento no nos permite ser totalmente objetivas a la hora de preguntarnos si seremos verdaderamente compatibles con esa persona; por esta razón, una vez que se pasa el encanto muchas parejas terminan decepcionadas al descubrir que no eran el uno para el otro.

Tal vez, si tomáramos más en serio el tema de seleccionar a la persona con la que estamos dispuestos a iniciar una relación amorosa, no habría tantos descalabros amorosos. Pues aunque te parezca totalmente maravilloso todo sobre él, es indispensable que se conozcan un poco más y al menos compruebes que tienen los mismos intereses y expectativas en lo que se refiere a una relación de pareja.

Para que tu nueva relación no se convierta en otro fracaso amoroso, en Panorama te vamos a compartir al menos 10 preguntas que deberías hacerte antes de darle el sí a ese galán que te anda rondando.

Publicidad

¿Somos compatibles?

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Exter sobre relaciones de pareja determinó que las parejas que tuvieron una relación exitosa iniciaron siendo buenos amigos. Cuando inicias una relación es importante crear un vínculo de amistad y cuando este evoluciona a una relación sentimental está garantizado que se trata de dos personas que son compatibles.

¿Existe entre nosotros una sólida base de amistad?

Como lo dice el estudio de la Universidad de Exer lo ideal sería que la relación iniciara como una simple amistad sin ningún interés romántico; sin embargo, si no inicia de esta manera lo recomendable sería darse un tiempo para conocer más a fondo a tu prospecto. De esta manera, podrás descubrir si antes de ser tu pareja, esa persona podría, sin ningún problema, convertirse en un integrante importante de tu círculo de amistades a quien incluso recurrirías como un apoyo emocional en un evento negativo de tu vida.

Seleccionar con cuidado a una pareja podría evitar un fracaso amoroso. Foto: Pexels

¿Queremos lo mismo?

Una de las cosas más importantes en una pareja es que estén unidos en el camino, es decir que estén interesados en conseguir las mismas cosas y que compartan valores, esperanzas, sueños y expectativas de las relación.

Publicidad

¿Tenemos expectativas realistas?

Tener una relación de pareja a largo plazo implica un trabajo arduo por parte de ambos integrantes, puesto que en el camino enfrentarán diversas circunstancias que podrían poner en riesgo la relación. Sin embargo, cuando ambos están interesados en que la relación crezca y perdure estarán dispuestos, por ejemplo, a buscar ayuda profesional y trabajar arduamente en salvar su amor.

¿Vemos lo mejor de cada uno?

En los primeros años de la relación es muy común que solo puedas ver lo mejor de tu pareja y que ella saque solo lo mejor de ti, pero con el paso de los años irás descubriendo que no todo es miel sobre hojuelas sino que tu pareja es una persona normal que tiene tanto virtudes como defectos, lo importante es que siempre estés dispuesta a ver lo mejor de esa persona aún es sus peores momentos.

¿Pueden mantener una relación vibrante?

En las relaciones duraderas, hay preocupación mutua y pequeños actos de atención para hacerle saber al otro que es importante y mantener la llama del amor encendida.

Publicidad

Es importante iniciar una relación con expectativas realistas. Foto: Pexels

¿Podemos discutir cosas y plantearnos nuestros problemas?

Es necesario tener tiempo de hablar de problemas de nivel profundo, pues la comunicación abierta fomenta la intimidad.

¿Cómo enfrentan las presiones de la vida?

Hoy en día, pocas parejas logran sobrevivir a presiones como la muerte de un ser querido, dificultades financieras o con los hijos. Por esta razón, es indispensable que detectes cómo enfrenta o cómo ha enfrentado tu posible pareja este tipo de adversidades. Este tema es clave en una relación, pues te demostrará cuáles son las habilidades del otro para relacionarse.

¿Considero que estaremos unidos en tiempos difíciles?

El amor debe de perdurar tanto en las buenas como en las malas, por lo que en tiempos difíciles será cuando la pareja deberá de demostrar que puede adaptarse a los cambios y permanecer juntos aún en los periodos de adversidad, lo cual seguramente fortalecerá la relación.

El amor verdadero resiste tiempos difíciles. Foto: Pexels

¿Tenemos cada uno apoyo de personas cercanas?

Las redes de apoyo individuales de familiares y amigos enriquecen la vida en la pareja. También es importante que antes de iniciar una relación observes la manera en que tu prospecto se relaciona tanto con sus familiares y amigos, pues esto podría ser una red flag.

Así que no te dejes llevar por la idea de que has encontrado a tu media naranja en los primeros meses de conocer a un nuevo prospecto. Date un tiempo para conocerlo y sobre todo pregúntate a ti misma si de verdad estás lista para iniciar una relación, pues pasar un tiempo contigo misma también es una de las decisiones más saludables, inteligentes y sanadoras que puedas tomar.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad