Panorama Web Mx > estilo de vida

Así puedes reutilizar la tierra para plantas sin gastar dinero

Dale una nueva vida a la tierra de tus plantas con este sencillo truco.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes plantas en casa, seguramente sabes que cada cierto tiempo hay que cambiarlas de macetas y cambiarles la tierra, pues esto las ayuda a crecer y desarrollarse más rápido. Pero ¿sabías que puedes reutilizar la tierra para plantas para darle vida a otras? Así como lo lees, cuando trasplantes tu rincón verde no tires la tierra, pues aquí te diremos cómo reutilizarla sin gastar dinero.

La tierra o sustrato donde se desarrollan las plantas es fundamental, pues de ahí obtienen los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente, sin embargo, también les ayuda a eliminar el exceso de agua o mantener la humedad, según la especie. Es por eso que aquí te diremos cómo revitalizar la tierra que ya tienes para que otras plantas de tu rincón verde la disfruten al máximo.

¿Cómo reutilizar la tierra de tus plantas?

Para darle un nuevo uso a la tierra de tus plantas secas, solamente deberás retirar por completo la planta y asegurarte de que no hay ramas de gran tamaño en el sustrato. Posteriormente, espolvorea bastante canela sobre toda la tierra y revuelve perfectamente. Toma una olla con agua y hierve por algunos minutos. Esparce la tierra y ve agregando el agua hirviendo, teniendo cuidado de no encharcar. Coloca la tierra en un plástico y envuelve haciendo un costal.

Publicidad

Ata el plástico con la tierra dentro y deja al sol durante 48 horas. Esto servirá para matar cualquier plaga o bacteria que pueda dañar tus plantas. Finalmente, agrega una composta orgánica o algunos materiales como ceniza de leña o humus de lombriz para devolverle los nutrientes a la tierra. Cierra una vez más el plástico y deja por 24 horas en sombra. ¡Listo! Así podrás reutilizar la tierra de tus plantas secas.

Agrega canela para evitar plagas en la tierra de tus plantas. Foto: Pexels

Para usarla solamente debes colocarla en una maceta limpia y hacer un pequeño agujero para que coloques tu planta. Cubre con más tierra y ¡listo! Tus plantas tendrán un nuevo hogar. Eso sí, te recomendamos que uses abonos o fertilizantes caseros para brindarle suficientes nutrientes a tu rincón verde.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad