Panorama Web Mx > estilo de vida

Con qué drogan hoy a nuestros hijos

Esta droga no es fácil de identificar en el cuerpo.

Con qué drogan hoy a nuestros hijos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente habrás escuchado en los días pasados el caso de una chica que salió de fiesta con cuatro amigas a un bar en el poniente de la Ciudad de México y que su madre la halló totalmente desorientada dentro de un cubículo del baño de mujeres que se utilizaba a modo de bodega, entre bolsas negras y cortinas. Los exámenes toxicológicos no arrojaron resultados y eso es justamente lo que está sucediendo hoy en día con una droga ilícita llamada Escopolamina y que está cobrando fuerza cada día más por lo poderoso de su acción.

¿Cómo es la droga Escopolamina?

Así es como funcionan estas drogas, convierten a nuestros hijos en una especie de robot que no se acordará de nada al día siguiente y accederá a hacer todo lo que se les ordene. La escopolamina puede producir confusión, desorientación, delirios, agitación motora y todo tipo de alucinaciones tanto auditivas como visuales, en dosis elevadas puede causar la muerte. Es sumamente difícil detectarla por su rápida excreción, se puede detectar en orina hasta seis horas y 30 minutos en sangre, aún hacen falta métodos rápidos de testeo de esta droga en urgencias.

Para empezar es importante que nuestros hijos estén alertas a varias situaciones, entre ellas: No aceptar bebidas de desconocidos, ni cigarros, dulces o vapes. No dejar abandonadas sus bebidas y tenerlas en la mano vigilándolas todo el tiempo pero la más importante de todas y en dónde radica la verdadera forma de poderse librar de esto es una muy sencilla y que nuestros padres nos inculcaron cuando éramos jóvenes, recuerdo bien a mi madre diciendo siempre que salía: “CUIDENSE ENTRE USTEDES, NO ANDEN DESBALAGADOS, SE VAN CUATRO REGRESAN CUATRO”.

Temas relacionados

author

Rudy Tercero

Publicidad