Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un fertilizante casero con 2 ingredientes de cocina para revivir todas las plantas de interior

¿Tus plantas están débiles? Este abono casero es ideal para revivirlas.

Haz un fertilizante casero con 2 ingredientes de cocina para revivir todas las plantas de interior

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes plantas de interior en casa? Seguramente te ha pasado que alguna especie se enferma o se debilita y no sabes qué hacer. Una forma de revivir plantas es aplicando un abono o fertilizante en el sustrato para darles los nutrientes que necesitan. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un fertilizante casero con tan solo dos ingredientes de cocina, el cual es ideal para revivir todas las plantas de interior.

Algunos ingredientes naturales son ricos en fósforo, potasio, calcio, nitrógeno y otros nutrientes ideales para fortalecer las plantas y sus raíces, por lo que no necesitarás gastar mucho dinero para que tu rincón verde luzca espectacular.

Abono para revivir plantas de interior

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 puñados de avena
  • 2 puñados de chía

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este fertilizante casero primero deberás agregar la avena en el litro de agua y revuelve por unos segundos. Posteriormente, agrega la chía y remueve muy bien hasta que la mezcla tome un color marrón claro. Vierte el abono en una botella de plástico con tapa y deja en un lugar oscuro de 24 a 72 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, coloca el fertilizante en una licuadora y tritura por un minuto. Este abono está concentrado, por lo que deberás diluir el litro de fertilizante en 8 litros de agua para poder utilizarlo. Para usarlo solo debes regar las plantas que quieras revivir y verás que en poco tiempo se fortalecen y lucen espectaculares.

article image
Cuida tus plantas de interior con este fertilizante casero. Foto: Pexels

La avena contiene una gran cantidad de fósforo, potasio, zinc y magnesio, los cuales le ayudan a fortalecer las raíces. Por otra parte, la chía también contiene potasio, calcio, hierro, magnesio y una hormona llamada auxina, la cual es ideal para hacer crecer las plantas de interior.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad