Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz una maceta que se riega sola con materiales reciclados

Descubre el mejor truco de jardinería para hacer que tus plantas se rieguen solas.

DIY: Haz una maceta que se riega sola con materiales reciclados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Amas los DIY o las manualidades? Si la respuesta es sí, aquí te traemos un proyecto de jardinería que es ideal para hacer que tus plantas siempre luzcan espectaculares. Se trata de una maceta que se riega sola y lo mejor es que la puedes hacer con materiales reciclados o ciertos objetos que seguramente tienes en casa.

Esta maceta autorregable es perfecta para aquellas plantas de interior que necesitan mucha humedad o para plantas de exterior o cultivos que necesiten tener un sustrato húmedo la mayor parte del tiempo, tal es el caso de los jitomates o las flores.

¿Cómo hacer una maceta que se riega sola?

Materiales:

  • Un galón de plástico
  • Arena
  • Tierra o sustrato
  • Algodón
  • Manguera
  • Planta

Publicidad

Procedimiento:

Para empezar corta la tercera parte superior del galón de plástico. Coloca la parte sobrante dentro del galón y haz una marca en donde se encuentra la tapa. Corta un círculo donde está la marca, pues este será el drenaje de tu maceta.

Llena el galón de arena hasta la altura de la tapa y coloca un pedazo de algodón justo en la abertura del drenaje para taparlo. En este paso coloca una manguera pequeña para poder llenar de agua la parte inferior de la maceta. Posteriormente, llena el bote con tierra hasta el tope de la maceta y coloca tu planta.

article image
Haz esta maceta autorregable con materiales reciclados. Foto: Pexels

Añade agua dentro de la manguera y notarás que se llenará la parte de abajo de la maceta e incluso se podrá mojar el algodón. Con el tiempo tu planta tomará el agua que necesita de la propia maceta. Eso sí, cuando notes que la tierra y la arena están secas, será momento de volver a llenar con agua la manguera.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad