Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Te sobró brócoli? Así puedes cultivarlo y hacer tu propio huerto en casa

Descubre el paso a paso para sembrar y cultivar brócoli.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres empezar a hacer tu huerto en casa, pero no sabemos cómo? Sabemos que tener pequeños cultivos en tu hogar no solo es una opción más saludable para tu dieta diaria, sino que también es ideal para el medio ambiente. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a cultivar brócoli en tu propia casa.

Lo mejor de este pequeño huerto es que lo puedes hacer con un trozo de brócoli que te haya sobrado de la cena, por lo que realmente no necesitas gastar mucho dinero para comenzar tu huerto en casa.

¿Cómo cultivar brócoli en casa?

Para comenzar primero deberás tomar un brócoli y cortarlo como normalmente lo harías hasta dejar el tallo; si tiene hojas, déjalas. Posteriormente, toma un plato liso y agrega un poco de agua; coloca el tallo del brócoli. Cambia el agua diariamente y comenzarás a notar que en la parte de la base comienzan a salir tallos.

Publicidad

Debes considerar que este método para cultivar brócoli es un poco tardado, por lo que aproximadamente en dos meses podrás comenzar a ver los tallos crecer. Cuando notes que, además de hojas y tallos, hay raíces, será el momento de llevar tu cultivo a una maceta con tierra. Finalmente, cuando veas que tiene hojas grandes (aproximadamente en 6 meses) podrás trasplantar tu brócoli a un jardín. Te darás cuenta que las raíces crecen sumamente rápido y en poco tiempo podrás tener tus propios brotes de brócoli y tu huerto en casa.

Puedes cultivar tu propio brócoli en casa. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar tu cultivo de brócoli?

Los cultivos necesitan una buena cantidad de hidratación, por lo que se recomienda mantener el sustrato húmedo para que las raíces puedan seguir creciendo. Asimismo, se recomienda que los huertos reciban buena iluminación y estar protegidos contra la lluvia y vientos fuertes.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad