Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo multiplicar las raíces de las orquídeas? Abono casero con Aloe Vera

Este fertilizante casero te ayudará a que tus orquídeas luzcan espectaculares.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas con flores más hermosas y elegantes, pues lucen espectaculares en cualquier lugar e incluso suelen ser fáciles de cuidar. Sin embargo, durante la temporada de invierno estas plantas florecen y dejan una orquídea en estado latente o un poco más débil, por lo que es necesario brindarle un abono o fertilizante para fortalecer sus raíces. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un abono casero con Aloe Vera que te ayudará a multiplicar las raíces de las orquídeas en poco tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo revivir las orquídeas si sus raíces están secas?

¿Cómo fortalecer las raíces de las orquídeas?

Las raíces de las orquídeas son fundamentales para su desarrollo correcto y, si bien es fundamental mantenerlas hidratadas, es necesario aplicar nutrientes para fortalecerlas. Para lograrlo solamente necesitas una hoja de Aloe Vera. Corta la hoja a la mitad hasta que obtengas la pulpa y frota en las raíces de las orquídeas. En poco tiempo notarás que lucen mucho más hidratadas y fuertes; incluso pueden crecer y multiplicarse.

Publicidad

Aplica Aloe Vera en las raíces de tu orquídea. Foto: Pexels

Fertilizante casero con Aloe Vera

Sin embargo, si quieres potenciar el crecimiento de tus orquídeas y hacer que sus raíces siempre luzcan espectaculares, puedes hacer un abono o fertilizante casero con Aloe Vera y regar tus plantas con esta mezcla. Solamente necesitas licuar una hoja de Aloe con un litro de agua; posteriormente, cuela para eliminar todos los residuos.

El Aloe Vera ayudará a fortalecer tu orquídea. Foto: Pexels

Para que tu orquídea aproveche los nutrientes del Aloe Vera solamente debes regar sus raíces con este abono casero directamente. Te recomendamos aplicar el fertilizante durante la época de primavera y verano, pues es cuando las orquídeas necesitan mayor fuerza para su próxima floración.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad