Panorama Web Mx > estilo de vida

Echeveria Amoena: Guía fácil para cuidar esta suculenta mexicana

Esta suculenta es originaria de estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Echeveria Amoena: Guía fácil para cuidar esta suculenta mexicana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas y es que hay un sinfín de especies que lucen espectaculares; incluso algunos tipos de suculentas son consideradas plantas fáciles de cuidar, ya que no requieren un riego tan frecuente. En esta ocasión te hablaremos de la Echeveria Amoena, una suculenta originaria de México y que tiene cuidados muy básicos, por lo que será una planta ideal para principiantes.

Así es que si quieres saber cómo cuidar la Echeveria Amoena, sigue leyendo, pues aquí te daremos una guía fácil y rápida de cuidados que debes tener para que tu suculenta mexicana luzca espectacular.

¿Cuál es la Echeveria Amoena?

Como ya te lo mencionamos anteriormente, la suculenta Echeveria Amoena es una crasulácea originaria de México, pues se le puede encontrar en zonas semiáridas de algunos estados como Puebla, Tlaxcala o Veracruz. Puedes distinguir a estas suculentas gracias a sus hojas carnosas y ovaladas que, generalmente, son de color verde y que se agrupan en rosetas de 5 cm de diámetro, así como con tallos de aproximadamente 8 cm de largo.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @jardimencantadodacarmen

¿Cómo cuidar la suculenta Echeveria Amoena?

Iluminación

La Echeveria Amoena disfruta de estar en lugares iluminados, por lo que se recomienda colocarla en un sitio donde reciba luz solar directa. Si tu suculenta no recibe la suficiente cantidad de iluminación, lo más probable es que sufra de etiolación, es decir, que se “estire”.

Riego

Esta suculenta guarda el agua en sus hojas, por lo que no necesita que la riegues frecuentemente. Lo más recomendable es que riegues tu Echeveria solamente cuando el sustrato esté completamente seco, ya que de darle más agua de la necesaria podrías propiciar hongos o pudrición en sus raíces.

Sustrato

Las suculentas requieren tener mucho aire en sus raíces y un buen drenaje en el sustrato, pues así eliminan el exceso de agua. Te recomendamos colocar un sustrato poroso con materiales como perlita, vermiculita, arena gruesa, fibra de coco o tezontle.

article image
Foto: Instagram @cactosesuculentasda_jojo

Con estos simples cuidados, tu Echeveria Amoena lucirá espectacular y te durará por mucho tiempo y, como podrás ver, es una planta muy fácil de cuidar. Así es que si eres principiante en el mundo de las suculentas, sin duda esta especie completamente mexicana es perfecta para ti.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad