Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Dónde colocar las plantas que sobreviven en lugares oscuros y cómo cuidarlas?

Estas plantas requieren otro tipo de cuidados para sobrevivir.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Estás negada para ser la señora de las plantas? tal vez esto no dependa solamente de ti sino también de tu casa, tal vez no cuenta con suficientes entradas de luz para que las plantas que has elegido sobrevivan, pero qué te parece intentar con algunas suculentas que sobreviven en lugares oscuros.

Como bien los sabes existen plantas que son de interiores, esto se debe a que no toleran que la luz del sol les dé directamente, lo cual es perfecto para ti, porque seguramente las pocas entradas de luz que tenga tu casa o departamento serán suficientes para que estas plantitas adornen tu casa y no las veas morir.

¿Cuáles suculentas pueden sobrevivir en espacios oscuros?

Como ya te comentamos, no todas las plantas aman estar al aire libre y en pleno rayo del sol, de hecho existe una gran variedad de ellas que prefieren permanecer en interiores y recibir la luz del sol de forma indirecta; es decir, a través de un domo o de una ventana.

Publicidad

Lengua de suegra

Tu lengua de suegra o sansevieria es una de las suculentas más versátiles pues puede crecer tanto en exteriores a plena luz del sol como en interiores en lugares más oscuros. Solamente trata de que tu planta reciba un poco de luz del sol al menos dos horas al día, puede ser a través de una ventana.

En cuanto al riego, recuerda que solo necesita que la riegues cada vez que el sustrato esté seco, porque si no corres el riesgo de provocar que tu planta se ahogue. recuerda que esta planta requiere que el sustrato sea poroso para lo cual puedes colocar materiales como perlita, vermiculita o tezontle.

La lengua de suegra es una planta muy resistente | Pexels

También lee: ¿Cómo cuidar un cactus de Navidad y lograr que florezca todo el invierno?

Publicidad

Patita de oso

Otra de las favoritas para tener en interiores es la suculenta Cotyledon Tomentosa, mejor conocida como patita de oso, y es que sus curiosas hojas parecen tener la forma de las garras de estos mamíferos. Esta planta también puede sobrevivir en interiores, pero te recomendamos que la acerques a una entrada de luz por lo menos dos horas al día.

Igualmente, recuerda que las suculentas requieren de un riesgo muy espaciado, por lo que solo deberás regar cuando el sustrato esté seco.

Patita de oso sobrevive en la sombra | Pexels

Haworthia Cooperi

Esta es una de las suculentas más excéntricas, pues tiene una particularidad muy especial: sus hojas acumulan agua lo que las hace inflarse y dar la apariencia de ser casi transparentes. Debes de tener mucho cuidado de no colocar tu planta bajo los rayos del sol, porque precisamente esta cualidad de sus hojas, las pone en grave riesgo de que se quemen.

Publicidad

Búscale a tu plantita un lugar especial dentro de tu recámara o en la sala de tu casa donde le llegue un poco de luz a través de una ventana o domo para que pueda realizar la fotosíntesis. El riego se realiza solo cuando el sustrato está seco.

La Haworthia Cooperi es una planta de interiores | Pinterest

Así que nunca digas nunca y date otra oportunidad de ser esa señora con plantitas que tanto soñaste y adorna cada espacio libre en tu casa con plantitas de este tipo que, incluso, como bien lo dice el Feng shui, te pueden ayudar a armonizar las energías de tu hogar.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad