Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan RÁPIDO con frijoles? El abono más fácil de hacer

Haz un abono casero para que tus orquídeas te regalen hermosas flores.

¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan RÁPIDO con frijoles? El abono más fácil de hacer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas con flores más bonitas, sin embargo, en algunas ocasiones son especies difíciles de cuidar, ya que suelen florecer una vez al año después de ciertos cuidados a lo largo de los meses. Sin embargo, hay fertilizantes que pueden potenciar las orquídeas para que florezcan rápido y en esta ocasión te enseñaremos a hacer un abono casero con frijoles para que tus plantas luzcan espectaculares.

Los frijoles contienen un alto contenido de potasio, calcio, hierro, magnesio, vitaminas, proteínas y azúcares que ayudan a estimular la floración de las orquídeas y harán que estas hermosas plantas con flores luzcan increíbles la mayor parte del año. Así es que si quieres saber cómo hacer este fertilizante casero con frijoles, sigue leyendo.

Fertilizante casero para orquídeas con frijoles

Ingredientes:

  • Agua
  • Frijoles

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este abono casero primero deberás colocar litro y medio de agua en un recipiente, así como dos puñados de frijoles y deja reposar de 12 a 24 horas para que las legumbres se ablanden. Pasado el tiempo notarás cómo el agua cambia de coloración y los frijoles son más blandos. Finalmente, cuela la mezcla y viértela en una botella de plástico.

article image
Los frijoles contienen potasio y calcio. Foto: Pexels

Aplicación:

Para poder utilizar el fertilizante casero de orquídeas deberás diluir un litro del abono de frijoles con un litro de agua. Mezcla perfectamente y riega tus orquídeas con este líquido y en poco tiempo notarás que tus plantas florecen mucho más rápido.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad