Panorama Web Mx > estilo de vida

Feng shui: ¿Qué significan los Perros Fu y cómo se activan estos amuletos de protección?

Protege tu casa de las energías negativas y empieza con las mejores vibras este 2023.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los propósitos del 2023 que podrías adelantar desde este último mes del año es de colocar y activar amuletos que protegen tu casa y a todos los integrantes de la familia que habiten en ese lugar de las energías negativas y sobre todo de la maldad. ¿Te gustaría poner un amuleto con esas características en casa?

Estamos hablando de los Perros Fu del Feng shui, los que también son conocidos como rui shi y que fueron agregados como parte de la tradición china por medio del Budismo. Estos perros, para la tradición china, son aquellos que reciben a los humanos una vez que hayan fallecido. Por esta razón, es probable que las encuentres en las entradas de los templos en China, pues estos amuletos de protección aseguran que no entrarán personas con carga negativa.

¿Cómo es el Perro Fu y cómo funciona para proteger tu hogar?

El Perro Fu es una especie de mezcla entre un león y un dragón. Se trata de la cabeza de un dragón de larga cabellera con garras de león. Los Perros Fu se encuentran sentados sobre sus dos patas traseras y con las de enfrente levantan su cuerpo. Siempre se colocan dos Perros Fu de cada lado de una entrada, uno hembra junto a un perro fu macho, ambos mirando al frente.

Publicidad

Los Perros Fu sirven para alejar las energías negativas | Pinterest

De acuerdo con la tradición china, los Perros Fu sirven para alejar las energías negativas que acarrean maldad y tragedia ya sea del hogar, de un local comercial o de los templos sagrados.

El Feng shui recomienda que los recién casados coloque una pareja de Perros Fu, ya que simbolizan la felicidad que reina en sus corazones ante la unión y protegerá de cualquier agente externo que pueda amenazar esta unión hasta destruirla.

¿Dónde colocarlos y cómo activarlos?

Estos amuletos que son considerados muy poderosos por el Feng shui se deben de colocar en la entrada principal de tu hogar o local comercial. Del lado izquierdo de la entrada de tu casa vas a colocar al Perro Fu macho y del lado derecho se coloca la hembra, esto con el fin de guiar las buenas vibras hasta el interior de la vivienda.

Publicidad

Si vives en un departamento con balcón o vista al exterior, se deben colocar en ambos extremos de la ventana, el macho en el lado izquierdo y la hembra del lado derecho, con la vista hacia el frente como símbolo de vigilancia y protección

Los perros Fu también se pueden encontrar en distintos materiales y colores, por lo que no solo es importante recomendarte el lugar correcto para ponerlo sino también el sitio que le corresponde según su color.

  • Puerta este: Compra la pareja de perros fu de colores verde o marrón.
  • Puerta oeste: Adquiere unos perros fu en tonos metálicos.
  • Puerta norte: Puedes comprar perros fu en colores negro o azul.
  • Puerta sur; Vibra con al energía de los colores rojo o naranja
El azul es el color ideal si tu puerta está de lado norte | Pinterest

El feng shui recomienda que laves ambas piezas cada tres meses para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. Protege tu casa desde ya mismo de las vibras negativas y no permitas que invadan tu hogar este 2023.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad