Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un insecticida casero para plantas con hoja de tomate

Protege a tu planta con esta técnica.

Haz un insecticida casero para plantas con hoja de tomate

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener un jardín lleno de flores implica más que solo regarlas de acuerdo con sus necesidades, también es importante cuidarlas muy bien para protegerlas de las plagas que llegan a afectarlas. Si alguna bacteria ya aterrizó en las hojas de tu planta y comienza a maltratarla, aquí te diremos cómo hacer un insecticida casero con tan solo hojas de tomate.

Los resultados te sorprenderán y lo mejor es que es un ingrediente muy fácil de conseguir en mercados y recauderías. También funciona como método de prevención, así que alista todo para realizar esta preparación.

Te recomendamos: Suculentas: Abono casero para evitar que tus plantas se mueran en invierno

Publicidad

Beneficios de las hojas de jitomate como insecticida

La hoja de tomate es eficaz para eliminar la mosca blanca, orugas y también funciona como repelente de las hormigas cortadoras. Sus beneficios son que actúa como preventivo, así que fortalecerá las defensas de tus plantas y si ya están afectadas por alguna bacteria, ayudará a eliminarla por completo.

article image
Hojas de jitomate como insecticida | Pexels

Ingredientes

  • 500 gramos de hojas de jitomate
  • 5 litros de agua
  • 1 atomizador

Los ingredientes los puedes adaptar a la cantidad de insecticida que quieras preparar. La referencia es que el líquido debe ser 10 veces el peso en hojas. Si tienes 500 gramos de hojas deberás usar 5 litros de agua.

Publicidad

Modo de preparación

En un recipiente de plástico coloca las hojas finamente cortadas y agrega la cantidad de agua que ocuparás. Déjalo reposar durante 6 días y cada mañana revuelve con fuerza la mezcla para que se obtengan los beneficios de las plantas. Al finalizar la semana, con ayuda de un colador guarda únicamente el agua.

No tires las hojas, puedes usarlas para realizar tierra negra casera, en este link te dejamos la receta: ¿Cómo hacer tierra negra con ingredientes de tu cocina para que las plantas de interior crezcan rápido?

article image
Corta las hojas con cuidado | YouTube: Cosas del jardín

Modo de uso

Es importante que diluyas en agua este insecticida casero. Por cada litro de agua agrega 2 tazas de la mezcla que obtuviste de las hojas de tomate. Puedes echar el líquido en un atomizador para que sea más fácil la aplicación a tus plantas. Rocía el insecticida por ambos lados de las hojas y espera a que haga efecto. Aplícalo de preferencia por las tardes para que el sol no impacte en las hojas.

Publicidad

El restante de la mezcla puedes guardarlo en tu refrigerador hasta por 30 días.

article image
Aplica el insecticida por debajo de las hojas | YouTube: Cosas del jardín

Con 1 vez a la semana que apliques este insecticida será suficiente para que prevengas la aparición de plagas en tus plantas o bien, las ahuyentes.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad