Panorama Web Mx > estilo de vida

3 formas fáciles de enraizar el árbol de jade con ingredientes de cocina

¿Quieres propagar tu árbol de jade? Estos consejos te ayudarán a que tu planta genere raíces fuertes y sanas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de jade es una de las suculentas más populares debido a que son plantas fáciles de cuidar e incluso de propagar. Sin embargo, si quieres propagar este tipo de plantas puede llegar a ser complicado debido a que tardan en generar raíces. Es por eso que aquí te traemos 3 formas fáciles para enraizar un árbol de jade con las que solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente tienes en la cocina.

Algunos de estos ingredientes tienen nutrientes que ayudan a acelerar el crecimiento de las plantas y suculentas, por lo que son ideales para generar nuevas raíces al querer propagar una especie. Así es que si estás pensando en tener más árboles de jade en casa, estos consejos te serán de gran utilidad.

¿Cómo enraizar el árbol de jade?

Canela

Para enraizar tu árbol de jade puedes usar una hormona de crecimiento para las plantas completamente natural: la canela. Solamente debes tomar una cucharadita de canela en polvo y colocarla en un vaso pequeño y llenar con agua. Revuelve perfectamente y coloca un esqueje de árbol de jade en el vaso. Deja actuar por cinco horas y pasa a la tierra. En pocos días notarás que tu planta generó raíces.

Publicidad

Canela. Foto: Pexels

Aspirina

El ácido acetilsalicílico es una medicina mejor conocida como aspirina y sirve para tratar el dolor de cabeza, sin embargo, para las plantas es una alternativa ideal para enraizar. Para hacer este enraizante natural solamente debes colocar una pastilla de aspirina en un litro de agua y revolver hasta que se disuelva por completo. Coloca tu árbol de jade en el agua preparada y notarás que en poco tiempo tu suculenta te regala raíces fuertes y sanas.

Aspirina. Foto: Pexels

Miel

Si quieres propagar el árbol de jade puedes ayudarte de miel de abeja, pues contiene nutrientes que te ayudarán a enraizar tu planta en poco tiempo. Solamente toma un vaso pequeño y coloca papel higiénico húmedo, haciendo un orificio en medio, pues ahí pasará el esqueje. Posteriormente, aplica miel de abeja a lo largo del tallo del esqueje del árbol de jade. Coloca la planta en el papel higiénico y en aproximadamente 5 días notarás que generó raíces.

Miel. Foto: Pexels

Con estos sencillos consejos tu árbol de jade generará raíces fácilmente y podrás propagar cientos de plantas. Recuerda que cuando ya tenga raíces suficientemente fuertes, lo mejor será colocar la planta jade en una maceta con tierra para que se siga desarrollando correctamente.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad