Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco FÁCIL para reproducir tus suculentas por hoja

Este método es de los más usados por sus increíbles resultados.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas se han vuelto las plantas favoritas de todos por sus sencillos cuidados y lo bien que lucen en todos los espacios. Ya sea en tu oficina o tu habitación, seguramente se volvió tu favorita para acompañarte en la decoración de tu hogar y para que continúes llenando tu casa o incluso para contagiar a alguien con tu amor por esta planta, te contaremos de un método sencillo para propagarla con sus propias hojas

Te recomendamos: ¿Cómo trasplantar la lengua de suegra o sansevieria en maceta?

¿Cómo propagar suculentas hoja por hoja?

Este método de propagación es uno de los más usados por expertos en jardinería porque puedes reproducir tus suculentas en simples pasos. Además, los materiales adicionales a las plantas que necesitas son muy fáciles de conseguir.

Publicidad

Materiales

  • 1 charola
  • Tierra para suculentas
  • Alcohol, de preferencia en atomizador
  • Suculentas que quieras propagar

Procedimiento

Paso #1

Toma la suculenta que quieres reproducir y ubica la hoja que esté más abajo, es decir, la más cercana a la raíz. Con ayuda de movimientos twist, desprende la hoja teniendo cuidado de que no se parta. Debe estar completa para que el método sea efectivo. Repite este paso con todas las plantas que quieras propagar.

Toma con cuidado la hoja e las suculentas | Youtube / Verania Torres

Paso #2

Usa el alcohol para desinfectar la charola. Asegúrate de que quede muy limpia para evitar que se generen bacterias o plagas. Con ayuda de una cuchara o pala echa la tierra en la base. Solo debe tener 2 centímetros de profundidad. Lo siguiente es colocar las hojas de las suculentas de forma espaciada en todo el espacio. Es importante que las pongas boca abajo para que las raíces crezcan en la tierra.

Publicidad

Solo pon 2 centímetros de tierra en la charola | YouTube / Verania Torres

Paso #3

El riego es fundamental para la propagación. Con un atomizador deberás echarle agua a las hojas cada tercer día o cuando notes que la tierra ya esté completamente seca. Aproximadamente en 2 semanas comenzarán a surgir las raíces de las suculentas, pueden ser rojas o blancas dependiendo del ejemplar que usaste.

Junto a las raíces empezarán a brotar las suculentas y la hoja madre podría desprenderse. No te preocupes si no ocurre en ese momento, pasará eventualmente. Lo siguiente será trasladar las pequeñas suculentas a una maceta en donde puedan crecer. Continúa con los cuidados de riego y mantenla lejos de la exposición directa al sol

Propagar suculentas hoja por hoja | YouTube / Verania Torres

Errores comunes

Ten cuidado de estas acciones porque podrían causar que tu suculenta no se propague de forma adecuada:

  • Vigila la cantidad de sol que recibe. Lo mejor es que las pongas en la sombra y ocasionalmente bajo el sol, siempre cuidando que no sea una exposición directa y prolongada.
  • Elige bien las hojas. Si tomaste alguna que esté marchitándose o está rota, no será útil para el método.
Suculentas | Archivo

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad