Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz este insecticida casero para plantas con 2 ingredientes de cocina

Salva a tus plantas con esta receta.

Haz este insecticida casero para plantas con 2 ingredientes de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plagas pueden llegar a tus plantas en cualquier momento y cuando llenan las hojas de bacterias pareciera que no hay mucho por hacer más que darla por perdida. Sin embargo, existen muchos métodos naturales para rescatar tus flores y que puedan volver a florecer. El remedio casero del que te contaremos es uno de los más efectivos y de los más usados para combatir los insectos.

Su preparación es sencilla y solo necesitas 2 ingredientes de cocina que son muy sencillos de conseguir si no los tuvieras en casa. Te decimos paso a paso cómo hacer un insecticida para plantas que además funciona como repelente.

Te recomendamos: Truco FÁCIL para reproducir tus suculentas por hoja

Publicidad

¿Cómo hacer un insecticida casero para plantas con 2 ingredientes de cocina?

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo
  • 50 mililitros de vinagre blanco
  • 1 litro de agua
  • 1 atomizador

Modo de preparación y uso

Paso #1

Deberás picar finamente los ajos, de preferencia en cuadros muy pequeños. Cuando estén listos, échalos en un recipiente junto con los 500 mililitros de vinagre. Déjalos reposar durante 2 horas. Después, con ayuda de una cuchara o un mortero aplasta todos los ajos para sacarles el jugo. Ya que esté listo, toma un colador y cuida que el líquido quede en un recipiente amplio. Solo usaremos el líquido. En un recipiente con 1 litro de agua, vierte el líquido que colaste. Revuelve muy bien y luego échalo en el atomizador.

Paso #2

Antes de aplicarlo en tus plantas toma en cuenta que debe ser cuando el sol no esté directamente sobre ellas, por lo que te recomendamos que sea por las tardes. Deberás echar la mezcla de ambos lados de la hoja para que el insecticida casero actúe de mejor forma.

Publicidad

article image
El ajo es bueno para detener plagas | Pexels

Beneficios del ajo y vinagre en las plantas

El ajo y el vinagre tienen propiedades que ayudan a repeler las plagas que llegan a tus plantas. Asimismo, combaten las bacterias presentes en las hojas que interfieren en el crecimiento de las flores.

article image
Tus plantas estarán libres de insectos | Pexels

Este insecticida casero con ajo y vinagre puedes aplicarlo 1 vez cada 4 meses para proteger a tus plantas de las plagas.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad