Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz que tu orquídea crezca RÁPIDO con esta maceta autorregable

Te enseñaremos a hacer una maceta para orquídea que se riega sola.

Haz que tu orquídea crezca RÁPIDO con esta maceta autorregable

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas de interior favoritas para el invierno, ya que es en esta temporada cuando florecen al máximo. Sin embargo, también son especies un poco difíciles de cuidar y es por eso que aquí te diremos cómo cuidar tu orquídea y hacer que crezca rápido con una maceta autorregable.

Lo mejor es que para hacer esta maceta solamente necesitarás algunos materiales que seguramente tienes en casa y que ya no utilizas como botellas de plástico, por lo que le podrás dar una nueva vida a estos objetos e incluso ayudarás al planeta, mientras tu orquídea tiene un nuevo hogar.

¿Cómo hacer una maceta para orquídeas?

Para comenzar a hacer tu maceta autorregable para orquídeas, primero deberás retirar el exceso de tierra, musgo y sustrato de la planta. Posteriormente, quita las raíces dañadas o secas de tu orquídea. Ahora ya podrás hacer tu maceta.

Publicidad

Materiales:

  • Galón de agua
  • Cúter
  • Semillas de terracota
  • Clavo
  • Encendedor
  • Agua

Procedimiento:

Corta el galón de agua por la mitad con ayuda del cúter. Posteriormente, separa la parte superior del galón (la que tiene la tapa) y con cuidado calienta el clavo y haz pequeños orificios en la parte cercana a la tapa, pues este será el drenaje de la maceta.

Pon boca abajo esta parte del galón y añade semillas de terracota como sustrato para tu orquídea. Coloca tu planta y sigue rellenando con las semillas. Riega para que la terracota se humedezca y para comprobar que el drenaje funciona. Finalmente, llena con agua la otra parte del galón y coloca tu orquídea dentro, pues esto hará que las raíces se hidraten ellas mismas y no será necesario regar tu planta.

article image
Haz tu propia maceta para orquídeas. Foto: Pexels

Con esta maceta autorregable tu orquídea podrá tener los cuidados necesarios y crecerá mucho más rápido. Esta idea es perfecta para aquellos que son principiantes en el mundo de las plantas y la jardinería, ya que no deberás regar tu orquídea frecuentemente.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad