Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono para hacer florecer el anturio con 2 ingredientes de cocina

Haz que tu anturio te regale hermosas flores con este fertilizante casero.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El anturio es de las plantas más elegantes que existen, ya que se distingue por regalar flores rojas con un acabado brillante. Sin embargo, como cualquier planta con flor, esta especie necesita de cuidados especiales como fertilizar frecuentemente para poder desarrollarse correctamente. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un abono casero para las plantas de interior como el anturio que tan solo necesita dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Te puede interesar: Anturio rosa: Haz un sustrato para hacer florecer tu planta RÁPIDO

Fertilizante casero para que el anturio florezca rápido

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de chícharos
  • 4 cucharadas de lentejas
  • Medio litro de agua

Publicidad

Procedimiento:

En una olla coloca los chícharos y las lentejas, así como el agua. Tapa con una toalla y deja reposar durante 24 horas para que suelten todos los nutrientes. Cuando pase el tiempo notarás que las legumbres se ven mucho más hinchadas e hidratadas y el agua se ha tornado de un color oscuro. Posteriormente, lleva la mezcla al fuego y deja hervir por 3 minutos. Finalmente, licúa la mezcla por algunos minutos hasta obtener un líquido homogéneo.

Para aplicar este fertilizante casero solamente deberás colar la mezcla y agregarle medio litro de agua más. Riega tus plantas con este abono casero durante los meses de floración y notarás cómo tus plantas te regalan hermosas flores con mayor rapidez.

El anturio es una de las flores más elegantes. Foto: Unsplash

Así es que si tienes un anturio en casa, pero no te ha dado muchas flores, te recomendamos aplicar este abono, así como mantener tu planta en un área iluminada de tu casa; eso sí, recuerda nunca colocarla en un lugar donde le dé el sol directo.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad