Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Abono casero con jitomate para acelerar el crecimiento y floración de las plantas

Conoce todos los beneficios que el jitomate tiene para tus plantas

Jardinería: Abono casero con jitomate para acelerar el crecimiento y floración de las plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay plantas como las orquídeas o la cuna de Moisés que se les dificulta florecer, así que si ya has intentado de todo y nada ha dado resultado, deberías probar con este abono casero hecho con jitomate, porque contiene todos los nutrientes que la tierra necesita para ser fértil y así acelerar su crecimiento y floración.

¿Cuáles son los beneficios del jitomate en las plantas?

Los jitomates son ricos en vitamina A, B1, B2, y C; además de calcio, fósforo, potasio y sodio. Nutrientes indispensables para el crecimiento y floración de las plantas, así que sus residuos se pueden utilizar para preparar un potente abono casero.

article image
Beneficios del jitomate para tus plantas. Foto: Instagram

¿Cómo preparar un abono casero?

Ingredientes:

  1. La cáscara de 4 jitomates
  2. Un litro de agua
  3. Un colador
  4. Un atomizador

Publicidad

Elaboración:

Pon a hervir las cáscaras de los 4 jitomates en un litro de agua, cuando esté en su punto de ebullición, apaga el fuego y luego deja reposar por unos tres minutos. Pasa por un colador y dejar enfriar. Posteriormente, vierte el preparado en el atomizador y quedará listo para usarse.

article image
Abono casero para plantas. Foto: Archivo

Modo de usar

Rocía sobre las hojas y tierra a una distancia de 15 centímetros, permea muy bien la superficie con este abono casero, pero evita los encharcamientos y que se humedezca de más, para prevenir plagas y deterioro.

Deberás aplicarlo dos veces a la semana en época de calor y una al mes en invierno para favorecer el crecimiento y la floración.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad