Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 4 pasos FÁCILES para trasplantar un cactus en maceta

Ponlo en su nuevo hogar con estos tips.

Jardinería: 4 pasos FÁCILES para trasplantar un cactus en maceta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Los cuidados ya hicieron su efecto y tu cactus comenzó a crecer? Si tu planta ya necesita una nueva maceta maceta, quizá lo primero en lo que pienses es en cómo deberías hacerlo pues se trata de una especie que requiere de ciertas consideraciones cuando la pones en otro sitio.

Una de las principales angustias es cómo agarrarlo y cómo deben ser los cuidados, puesto que no se trata de una planta que permita tomarse con facilidad. No te preocupes, aquí te diremos todo lo que debes saber para trasplantar tu cactus en una maceta.

Te recomendamos: Conoce el truco más fácil para enraizar la lengua de suegra en agua

Publicidad

Paso #1

  • Riego

Para facilitar el proceso del trasplante, te recomendamos que no la riegues al menos 2 días antes de ponerla en un nuevo sitio. Esto será vital para la tierra esté suelta y se separe con facilidad de la raíces. De esa manera no batallarás mucho con el cactus.

article image
Cuida la tierra previo al trasplante | Pexels

Paso #2

  • ¿Cómo agarrar el cactus?

Al tener espinas, es complicado agarrar la planta sin ayuda de una herramienta. Para que no lo lastimes, ni te lastimes a ti, lo que puedes hacer es usar un trapo de algodón para tomarlo por un costado, de esa manera tampoco dañarás al cactus. Otra forma es con periódico, úsalo para tomar la planta.

Si lo prefieres, puedes usar pinzas, pero ten mucho cuidado de no ejercer mucha fuerza. La opción ahí es colocar un poco de algodón para que el impacto no sea tan fuerte.

Publicidad

article image
Usa un trapo de algodón | Pexels

Paso #3

  • Maceta adecuada

La maceta en la que pondrás tu cactus no puede ser cualquiera que elijas al azar. De preferencia, opta por alguna de cerámica o arcilla porque controlan mejor la temperatura y facilitan el proceso de riego. Recuerda que es importante que tenga un sistema de drenaje que fácilmente puedes realizar colocando de 4 a 6 agujeros al fondo. Así el agua no se estancará y no pudrirá las raíces.

article image
Las macetas de cerámica o arcilla son ideales | Pexels

Paso #4

  • Tierra

Publicidad

Para que el cactus se adapte con mayor facilidad, te recomendamos usar como base un poco de la tierra en la que estaba antes y después agrega la nueva. Este paso te lo tendrás que saltar en caso de que el cactus haya estado podrido de la raíz, porque si no solo contaminarás el nuevo espacio.

article image
Leyenda

Verifica las condiciones de sol y sombra que tiene tu cactus antes de trasplantarlo y en caso de que esté podrido de alguna parte, te dejamos esta nota para que sepas cómo salvarlo. ¿Cómo revivir un cactus podrido con 1 ingrediente de cocina?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad