3 trucos de jardinería para rejuvenecer tus suculentas y hacer que se vean increíbles
Haz que tus suculentas luzcan espectaculares con estos consejos.

Las suculentas se han convertido en una de las plantas más populares y es que suelen ser especies fáciles de cuidar, sin embargo, conforme pasa el tiempo las plantas también van envejeciendo, haciendo que su aspecto se vea más opaco. Es por eso que en esta ocasión te diremos algunos trucos de jardinería para rejuvenecer las suculentas y hacer que se vean espectaculares.
Si tienes suculentas desde hace algunos meses o años, seguramente te ha pasado que conforme pasa el tiempo tienen un aspecto un poco marchito, tal como las hojas arrugadas o un color opaco y apagado. Si bien esto es un proceso normal, significa que tus plantas suculentas requieren de una renovación en cuestión de cuidados para rejuvenecerlas.
¿Cómo rejuvenecer las suculentas?
Podar tus suculentas
Una forma en la que puedes rejuvenecer tus suculentas es a través de la poda, una técnica de jardinería que promueve el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas. Lo mejor será podar tus suculentas durante la primavera y solamente debes cortar los tallos que tengan hojas secas o que estén próximas a marchitarse. Es importante que cortes un poco arriba de las hojas, pero sin dejar un gran trozo de tallo.
Publicidad

Cambiar la tierra de tu suculenta
Si tus suculentas ya tienen más de un año en la misma maceta y estás notando que tiene un aspecto opaco y poco saludable, es el momento de actuar, pues debes cambiarle la tierra o sustrato de inmediato. Una tierra renovada será lo mejor para tus suculentas, pues así podrás absorber mucho más nutrientes para desarrollarse correctamente. Lo mejor será optar por materiales naturales como fibra de coco o tezontle que le regalen vitaminas y minerales a tus plantas.

Riega tus suculentas
Las suculentas pueden tener un aspecto opaco y marchito si sus cuidados no son los correctos y uno de los errores más comunes al cuidar suculentas es regar la planta desde arriba, ya que esto puede mojar las hojas y dañar la planta. Para rejuvenecer tu suculenta te recomendamos optar por un riego por inmersión, es decir, sumergir tu planta en una cubeta de agua durante algunos minutos, pero sin que el agua toque las hojas. Esto ayudará a que tu suculenta se hidrate correctamente, pero la mantendrás saludable.

Con estos sencillos trucos de jardinería tus suculentas lucirán increíbles y se verán como nuevas e incluso podrían crecer mucho más rápido.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Suculentas
Más noticias de Estilo de vida