Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cuidar la Echeveria Pink Trumpet en invierno?

La Echeveria Pink Trumpet es una de las suculentas rosas más bonitas.

Suculentas: ¿Cómo cuidar la Echeveria Pink Trumpet en invierno?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son plantas sumamente populares debido a que son especies muy bonitas y, en algunas ocasiones, son fáciles de cuidar. Una de las más originales es la Echeverría Pink Trumpet, pues es una suculenta rosa con hojas largas de forma muy única. Si bien es una especie fácil de cuidar, esta planta necesita cuidados especiales durante el invierno y aquí te los decimos.

El invierno es una época que suele dañar a las plantas debido al cambio de clima y es por eso que necesitas hacer un cambio en los cuidados en esta temporada, pues esto evitará que tus plantas y suculentas se sequen o marchiten.

¿Cuál es la Echeveria Pink Trumpet?

La Echeveria Pink Trumpet es una suculenta que se caracteriza por ser de color rosa y tener unas hojas tubulares que le dan el aspecto de trompeta. Esta planta es originaria de Corea y es un híbrido, es decir, fue creada al combinar dos especies de Echeveria.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @maviplantas

¿Cómo cuidar la suculenta Echeveria Pink Trumpet en invierno?

Iluminación

La Echeveria Pink Trumpet es una suculenta que requiere mucha iluminación y, durante el invierno, al bajar los rayos solares es necesario que la ubiques en un lugar muy luminoso, pues esta especie requiere recibir de 4 a 6 horas de sol directo diariamente. Asimismo, esta suculenta rosa no soporta las bajas temperaturas, por lo que si la tienes en el exterior, lo más recomendable es ubicarla dentro de tu casa

Riego

En el invierno es común que las plantas y suculentas se mueran o marchiten, pues -al bajar la temperatura- es más difícil que la hidratación de la tierra se evapore, por lo que suele suceder que las plantas se ahoguen. Es por eso que lo mejor será reducir los riegos durante la temporada invernal, pues así le darás tiempo a que el agua se evapore. Te recomendamos regar tu Echeveria solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

article image
Foto: Instagram @elchicodelassuculentas

Recuerda que las suculentas suelen vivir en climas más calurosos y no requieren tanta agua para sobrevivir, por lo que intenta adaptar estas condiciones en tu casa durante la temporada de invierno para que tu Echeveria Pink Trumpet luzca espectacular.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad