Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz que las orquídeas den flores RÁPIDO con 1 ingrediente de tu baño

Descubre cómo hacer que las orquídeas florezcan con sales de Epsom.

Haz que las orquídeas den flores RÁPIDO con 1 ingrediente de tu baño

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas más elegantes que puedes tener en casa y es que sus flores le dan un toque muy sofisticado a cualquier espacio. Sin embargo, esta planta de interior puede ser difícil de cuidar, ya que requiere múltiples cuidados. Asimismo, las orquídeas suelen florecer una vez al año y es por eso que en esta ocasión te revelaremos el ingrediente de tu baño que hará que tus orquídeas den flores rápido.

Este producto ayuda a estimular el crecimiento y la floración de las orquídeas gracias a los minerales y vitaminas que le proporciona. Lo mejor es que este ingrediente se suele utilizar en la bañera, por lo que no te será difícil encontrarlo.

‘¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan?

Además de darle los cuidados apropiados, las orquídeas pueden florecer más rápido si agregas un ingrediente a su maceta. Se trata de las sales de Epsom o también conocidas como sales de baño. Este producto se suele utilizar en la bañera como un extra para consentirte, ya que son ideales para relajar el cuerpo, aliviar el estrés y mejorar la circulación sanguínea.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de sal de Epsom

Procedimiento:

En un recipiente disuelve una cucharada de sal de Epsom en un litro de agua. Remueve por varios minutos hasta que obtengas un líquido homogéneo. Posteriormente, aplica 8 cucharadas de este abono líquido a tus orquídeas; recuerda no mojar las hojas para evitar que se dañen. Lo mejor será que apliques cada dos meses para obtener resultados óptimos.

article image
Haz que tu orquídea te regale flores con sales de Epsom. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar las orquídeas?

Para que tus orquídeas se desarrollen correctamente y florezcan debes darle ciertos cuidados específicos durante todo el año. Para empezar, la iluminación debe ser suficiente, pero bajo ninguna circunstancia la coloques en el sol directo, pues esto la quemará fácilmente. Se recomienda que las orquídeas estén ubicadas en una zona con iluminación indirecta y que su maceta sea transparente para que las raíces también reciban la luz.

Asimismo, en cuanto al riego, las orquídeas necesitan suficiente agua, aunque son muy sensibles a la sobrehidratación. Te recomendamos regar tu orquídea solamente cuando notes que las raíces se ven grisáceas; hazlo a través de la inmersión, es decir, sumerge las raíces de tu planta en una cubeta de agua y deja ahí por unos minutos hasta que las raíces luzcan verdes.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad