Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo recuperar la nochebuena o flor de pascua marchita con ingredientes de cocina?

Haz que tu nochebuena luzca espectacular aún después de Navidad.

¿Cómo recuperar la nochebuena o flor de pascua marchita con ingredientes de cocina?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La flor de pascua o nochebuena es de las flores más características de Navidad y es que su color rojo luce increíble en esta temporada. Sin embargo, al ser una planta con flores, requiere de ciertos cuidados para que luzca espectacular. Seguramente te ha pasado que la nochebuena se marchita y aquí te traemos un truco para recuperar tu flor de pascua en la que solamente debes utilizar algunos ingredientes de cocina.

Este truco de jardinería es un tipo de abono que ayudará a revitalizar tus plantas y evitará que tus nochebuenas se marchiten. Asimismo, es ideal para ti si quieres que tu flor de pascua te dure mucho más tiempo y para que la puedas cultivar después de Navidad.

Abono para recuperar la nochebuena

Ingredientes:

  • Agua
  • Cerveza
  • Bicarbonato de sodio

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este revitalizador de plantas, coloca un poco de agua en un recipiente, así como un chorlito de cerveza y un poco de bicarbonato de sodio. Revuelve perfectamente hasta que el bicarbonato se disuelva por completo y vierte la mezcla directamente sobre tu planta nochebuena.

Sigue con los cuidados de la nochebuena para que este fertilizante casero funcione. En poco tiempo notarás cómo las hojas marchitas se recuperan por completo y tendrás una flor de pascua frondosa y llena de vida.

article image
Recupera tu nochebuena marchita. Foto: Unsplash

¿Cómo cuidar la flor de pascua o nochebuena para que te dure más tiempo?

Para que tu nochebuena o flor de pascua luzca increíble incluso después de Navidad, es importante que le des los cuidados correctos. En cuanto a iluminación, es importante colocar tu nochebuena en un lugar donde reciba suficiente luz indirecta y evitar las corrientes de aire. Asimismo, puedes regar dos veces a la semana si estás en un lugar muy cálido, pues recuerda que la tierra debe estar húmeda, pero debes tener cuidado para no encharcar las raíces.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad