Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculenta blanca: ¿Cómo cuidar en invierno a la Dudleya farinosa, la planta que parece Nochebuena?

Mucho más sencillo que tener una Nochebuena blanca.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y si no has logrado que tus Nochebuenas se mantengan perfectas para la cena de Navidad te tenemos una opción fabulosa que no solo le dará un toque sofisticado a tu decoración navideña, sino que será súper sencilla de cuidar: una Dudleya farinosa, la suculenta blanca que parece Nochebuena.

Usar plantas como decoración de interiores es un toque súper chic que brinda elegancia a tu hogar, pero las flores no necesariamente son sencillas de cuidar y mucho menos, de conservar por tantos días. Si no eres precisamente una experta en el cuidado de las plantas, te encantará saber que la Dudleya farinosa no requiere de tantos cuidados para sobrevivir, ni siquiera en invierno.

Si tu deseo es decorar con una Nochebuena blanca, entonces te urge conocer a esta suculenta que da totalmente la apariencia de una de estas flores tan características de la Navidad.

Publicidad

La Dudleya farinosa, la suculenta que parece Nochebuena | Pinterest

¿Cómo cuidar en invierno a la Dudleya farinosa, la suculenta que parece Nochebuena blanca?

La suculenta Dudleya farinosa es una de las hermosas y exóticas suculentas blancas, que aunque no necesitan cuidados muy específicos si es importante que los tomes en cuenta si es que quieres que crezca sana. A continuación te compartimos las recomendaciones de expertos para tu suculenta blanca.

Iluminación

Las suculentas blancas requieren de mucha luz solar, pero nunca debes de ponerlas directamente al sol porque esto provoca que la planta se deshidrate y se queme. Se recomienda tenerlas en patios o terrazas. No obstante, en invierno, es preferible que las tengas en interiores cerca de alguna ventana, a través de la cual pueda recibir luz solar.

Tierra o sustrato

Si vas a tener a tu suculenta Dudleya farinosa en una maceta, el interior de tu casa, es recomendable que cuides que el sustrato contenga una mezcla de turba con perlita o bien con tierra para cactus y crasas. Recuerda que la maceta debe de tener agujeros en su base para que el agua pueda filtrarse y las raíces no se pudran.

Publicidad

Dudleya farinosa requiere pocos cuidados | Pinterest

También lee: ¿Cómo recuperar la nochebuena o flor de pascua marchita con ingredientes de cocina?

Riego

El regado de tu suculenta blanca es muy sencillo, pues simplemente deberás de regar cuando la tierra esté completamente seca. Para saber el momento justo puedes introducir un palito de madera en la tierra y comprobar si sale seco. También puedes saberlo cargando la maceta en cuanto la riegas y una semana después para comprobar si pesa menos. En invierno, las suculentas blancas no necesitarán más de un riego cada quince días.

Con estos sencillos cuidados podrás tener unas hermosas suculentas blancas que lucirán hermosas y totalmente de acuerdo con las fiestas navideñas, como si se tratara de Nochebuenas blancas. ¿Lista para intentarlo?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad