Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz abono casero en pastilla para que la cuna de Moisés florezca todo el año

Te decimos cómo hacer una pastilla llena de vitaminas para abonar tus plantas de interior.

Haz abono casero en pastilla para que la cuna de Moisés florezca todo el año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares y es que es de las especies que puede sobrevivir a lugares con poca luz, sin embargo, en algunas ocasiones estar sin tanta iluminación provoca que nuestra planta no dé flores. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un abono casero en forma de pastilla para que la cuna de Moisés florezca todo el año.

Lo mejor de este fertilizante casero es que solamente necesitas ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, por lo que es una alternativa natural y sumamente económica para cuidar tu cuna de Moisés u otras plantas de interior que tengas en casa. Es importante que, si vas a abonar una planta, lo hagas durante su etapa de crecimiento, la cual, generalmente, es en primavera y verano.

Fertilizante casero en pastilla para la cuna de Moisés y otras plantas de interior

De acuerdo con el portal Salud180, se puede realizar una pastilla llena de vitaminas con ingredientes de tu cocina para hacer que las plantas de interior como la cuna de Moisés o las orquídeas florezcan sin ningún problema.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 jengibre
  • 3 ramas de canela
  • Molde para hacer pastillas (puedes sustituirlo por la tapa de una botella de plástico)

Procedimiento:

Para empezar a hacer este abono casero primero deberás cortar el jengibre y la canela en pequeños trozos. Posteriormente, lleva a la licuadora y pulveriza los ingredientes; pueden quedar trozos miniatura si lo deseas. Lleva el polvo a un recipiente y añade un poco de agua; revuelve perfectamente hasta formar una pasta. Llena el molde para hacer pastillas o la tapa de la botella y deja secar hasta que se solidifique.

Aplicación:

Para aplicar el fertilizante casero solamente debes tomar una de las pastillas y disolverla en un litro de agua. Cuando esté completamente disuelta, riega tu cuna de Moisés u otras plantas de interior. Las vitaminas del jengibre y la canela harán que tus plantas se fortalezcan, generen nuevas raíces y promueven su crecimiento y floración.

article image
Alica el abono a tu cuna de Moisés para que florezca. Foto: Pexels

Así es que si tienes una cuna de Moisés en casa y haz notado que no da flores, puedes optar por aplicar este abono casero en pastilla y verás cómo acelera su crecimiento y floración sin ningún problema. Asimismo, te recomendamos seguir con los cuidados de la cuna de Moisés para que siempre luzca espectacular.

article image
null

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad