Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz un dosificador de abono para plantas con un trapeador

Descubre cómo hacer que tus plantas de interior luzcan increíbles con este dosificador de fertilizante casero.

DIY: Haz un dosificador de abono para plantas con un trapeador

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El abono es fundamental para que las plantas se desarrollen correctamente, sin embargo, en algunas ocasiones puede ser complicado brindarle los nutrientes necesarios a las plantas de tu casa. Afortunadamente, hay algunos trucos de jardinería que te pueden ayudar. En esta ocasión te enseñaremos un DIY o manualidad con el que puedes hacer un dosificador de abono para plantas con un trapeador.

Este método es ideal para aquellas personas que son principiantes en el mundo de la jardinería o para las personas que no pueden dedicar tanto tiempo a abonar sus plantas. Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero para hacer que tu rincón verde luzca espectacular.

Así puedes abonar tus plantas con un trapeador

Para abonar tus plantas primero deberás limpiar perfectamente un trapeador. En una cubeta coloca agua y un poco de cloro; pon el trapeador y deja que la mezcla actúe por una hora. Cuando haya pasado el tiempo, lleva tu trapeador a un lugar con sol y déjalo hasta que se seque por completo. Finalmente, corta cinco tiras del trapeador.

Publicidad

Posteriormente, tendrás que hacer un fertilizante líquido casero. Coloca 2 cucharadas de chícharos con 4 cucharadas de lentejas en medio litro de agua, deja reposar el abono por 24 horas y cuela. Pon las tiras del trapeador en el abono casero hasta que se cubran por completo. Entierra las tiras en las macetas de tus plantas y ¡listo!

article image
Este abono para plantas es ideal para ti. Foto: Pexels

Este dosificador de abono para plantas es perfecto para principiantes, ya que liberará los nutrientes del fertilizante poco a poco para que tu planta siempre luzca increíble. Recuerda que debes abonar tus plantas durante su etapa de crecimiento, la cual en la mayoría de las especies sucede de primavera a verano.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad