Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cultivar rosas en agua? El truco más fácil para reproducir estas flores

Descubre la forma más sencilla para tener tu propio rosal en casa.

¿Cómo cultivar rosas en agua? El truco más fácil para reproducir estas flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las rosas son de las flores más elegantes y bonitas que hay, pues incluso se suelen regalar como una demostración de amor puro. Sin embargo, en Panorama sabemos que a veces las plantas con flores pueden ser complicadas al momento de cuidarlas. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo cultivar rosas en agua con uno de los trucos de jardinería más fáciles que verás.

Así como lo lees, los rosales son plantas que se pueden cultivar en agua fácilmente, ya que solamente necesitas un poco del tallo de una rosa, por lo que si quieres tener tu propio rosal en casa, sigue leyendo.

¿Cómo hacer enraizar una rosa en agua?

Si apenas compraste o te regalaron una rosa, guarda muy bien el tallo, pues puedes hacer que genere raíces colocándolo solamente en agua.

Publicidad

Materiales:

  • Tallo de rosa
  • Cúter
  • Botella de plástico
  • Bolsa negra de plástico
  • Agua
  • Canela
  • Ajo

Truco para cultivar rosal en agua

Para empezar a cultivar tu propio rosal en agua primero deberás cortar la botella de plástico a la mitad. Posteriormente, corta aproximadamente 5 cm del tallo de una rosa y haz un corte transversal en una de las espinas. Posteriormente, frota el ajo en los cortes para desinfectar la planta. Finalmente, agrega un poco de canela o algún otro enraizante natural en donde cortaste.

Vierte agua en la mitad inferior de la botella de plástico y coloca el esqueje de la rosa. Coloca la otra parte de la botella y tapa todo con la bolsa de plástico. Lleva tu cultivo a la sombra y en un mes notarás cómo ha desarrollado raíces e incluso hojas. Trasplanta el esqueje a una maceta, riega y sigue los cuidados para los rosales. En aproximadamente dos meses tendrás tu primera rosa.

article image
Haz que tus rosas generen raíces en agua. Foto: Pexels

Este truco es ideal para aquellos que apenas empiezan en el mundo de la jardinería, pues es una forma muy fácil de propagar rosas, ya que solamente necesitas agua para lograrlo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad