Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo cultivar orquídeas en agua FÁCIL y RÁPIDO?

¡La forma más fácil de tener orquídeas en casa!

Plantas: ¿Cómo cultivar orquídeas en agua FÁCIL y RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas más sofisticadas que hay, pues sus flores se ven espectaculares en cualquier lugar. Sin embargo, un tabú que hay alrededor de las orquídeas es que sus cuidados suelen ser difíciles; es por eso que hoy te desmentimos este mito enseñándote a cultivar orquídeas en agua, una excelente alternativa para principiantes.

Así es que si quieres tener orquídeas en tu casa, pero no te atreves porque eres principiante en el mundo de las plantas o crees que necesita más tiempo y cuidados, ¡toma nota!

¿Cómo cultivar orquídeas en agua?

Generalmente, las orquídeas se venden en macetas plásticas con sustrato especial, sin embargo, lo ideal es deshacerte de ese tipo de macetas, ya que las raíces de las orquídeas crecen mucho y, usualmente, son recipientes pequeños para que tu planta se desarrolle favorablemente.

Publicidad

Para cultivar tu orquídea en agua tendrás que quitarla de su maceta y eliminar todo el exceso de sustrato que haya en sus raíces. Posteriormente, revisa las raíces y corta aquellas que estén blandas; te recomendamos utilizar tijeras desinfectadas y con buen filo. Lava con abundante agua las raíces de tus orquídeas. Agrega un poco de agua en una pecera o florero y coloca tus orquídeas; es importante que el agua solamente toque las puntas de las raíces.

article image
Foto: Instagram @franbath

¿Cómo cuidar las orquídeas en agua?

Ya que tengas tus orquídeas en su nuevo hogar tendrás que darle los cuidados apropiados. Primero tendrás que cambiar el agua cada semana e incluso puedes enjuagar las raíces para evitar que se produzca alguna plaga. Coloca tu orquídea en un lugar luminoso, pero sin que reciban los rayos del sol directamente.

article image
Foto: Instagram @irmela.kadic

Asimismo, debes recordar que las plantas en agua pueden sobrevivir en ese ambiente por un máximo de seis meses, por lo que si notas que las raíces de tus orquídeas se tornan blandas y oscuras, lo más recomendable es plantar tu orquídea en una maceta convencional y con sustrato especial para este tipo de plantas.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad