Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cuidar una palma areca para que crezca RÁPIDO?

La también llamada palmera areca es una planta de interior muy adaptable y es ideal para decorar tu casa.

Jardinería: ¿Cómo cuidar una palma areca para que crezca RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La palma areca es una de las plantas de interior más populares, ya que es ideal para cualquier casa o departamento, pues sus largas hojas lo hacen una excelente decoración que se adapta a cualquier estilo. Con esta palmera puedes hacer un rincón verde en tu casa fácilmente, sin embargo, necesita cuidados específicos para que crezca favorablemente.

Es por eso que si amas las plantas y la jardinería o quieres tener una palma areca para decorar tu casa, aquí te diremos los cuidados que necesita esta planta de interior para que crezca rápidamente y que luzca increíble en cualquier lugar.

¿Cuál es la palma areca?

La palma o palmera areca lleva como nombre científico Dypsis Lutescens y es una planta originaria de Madagascar, por lo que es una planta tropical, sin embargo, es conocida por ser muy adaptable y resistente a diversas condiciones climáticas. La palma areca puede sobrevivir tanto en sol o en semisombra e incluso resiste heladas.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @marcoaltamirano85

¿Qué tanto crece la palma areca?

Una de las particularidades de la palma areca es que puede llegar hasta los 6 metros de alto, sin embargo, como planta de interior, generalmente, su máximo crecimiento lo alcanza a los 3 metros, por lo que sin duda es una planta grande que se ve increíble para hacer un rincón verde, ya que sus hojas pueden llegar a medir dos metros.

article image
Foto: Instagram @plantopolisrd

¿Cómo cuidar la palma areca?

Iluminación

La palma areca se puede adaptar en un ambiente muy luminoso con rayos solares directamente, sin embargo, se recomienda que coloques la palmera en un lugar con semisombra, es decir, en donde haya suficiente iluminación, pero sin que el sol toque sus hojas, pues podría secar la planta fácilmente.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @my_hygge_my_home

Riego

Esta palmera es de origen tropical, por lo que necesita vivir en una tierra ligeramente húmeda. Es por eso que se recomienda regar cada 3 días en verano y cada semana en invierno. Asimismo, la palma areca necesita humedad ambiental en sus hojas para evitar que se sequen. Un buen indicativo para saber si tu planta necesita más riego o humedad ambiental, es notar las puntas de sus hojas: si están cafés, lo más probable es que necesite mayor hidratación.

article image
Foto: Instagram @house_plants_deco

Sustrato

Publicidad

A pesar de que la palma areca prefiere riegos frecuentes, es importante que su sustrato tenga un excelente drenaje, pues así podrá eliminar el exceso de agua y evitará encharcamientos que podrían pudrir sus raíces. Se recomienda un sustrato que tenga materiales como perlita, mantillo, grava, corteza de pino o cascarilla de arroz, pues así obtendrá el drenaje que tu palmera requiere.

article image
Foto: Instagram @vmaskalik

Con estos cuidados, tu palma areca crecerá muy rápido y tendrás una planta de interior enorme que se verá increíble en tu hogar.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad