Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Truco fácil para cultivar una suculenta en forma de rosa negra

¿Tienes una en casa?

Jardinería: Truco fácil para cultivar una suculenta en forma de rosa negra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La suculenta rosa negra es una especie única, especial y muy codiciada, ya que sin duda es un elemento distinguido de la decoración, pues pocas plantas logran tener ese color y forma. Así que con frecuencia las personas intentan cultivarla sin tener éxito. Por eso queremos compartirte un truco muy fácil para lograr cosechar tu Aeonium. Pero antes queremos contarte sobre tus cuidados.

article image
Foto: Pexels

Cuidado que debe tener la suculenta rosa negra

Agua: es importante que tengas cuidado con su hidratación, si es verano o primavera quizá debas regarla cada dos o tres días con atomizador al inicio, esto las primeras dos o tres semanas de haberla trasplantado.

Luz: si quieres que tu planta tenga un color púrpura ponla en un lugar en el que no reciba luz directa, pero por el contrario si quieres que sea muy oscura, colócala en un sitio en el que le del el Sol directo.

Publicidad

Sustrato: se sugiere usar aquellos que eviten los encharcamientos como la gravilla, arena o piedra volcánica.

article image
Foto: Pexels

¿Cómo cultivar una suculenta rosa negra?

La suculenta rosa negra puede reproducirse con facilidad por semilla, retoño o esquejes. Siendo las dos últimas las más fáciles de lograr. Por otro lado, mediante las semillas podemos reproducir varias al mismo tiempo.

Nosotros te contaremos de un truco muy fácil con esquejes que te ayudará a cultivar una suculenta rosa desde cero. Para ello deberás conseguir el esqueje que ya tenga hojas bien formadas y una buena raíz.

Publicidad

Luego corta con un cúter o cuchillo esterilizado, previamente que el corte se en forma horizontal para que sea más fácil la cicatrización y el enraizamiento de la planta. Después libera el tallo del esqueje, así que corta las hojas de hasta debajo de la suculenta.

Espera dos días para que la rosa negra haya cicatrizado y finalmente pasa a una maceta recuerda ponerle un buen drenaje para evitar que se hidrate de más.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad