Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo recuperar una sansevieria o lengua de suegra podrida y seca?

¡Sálvala de morir! Esto es lo que debes hacer para que se mantenga viva

Plantas: ¿Cómo recuperar una sansevieria o lengua de suegra podrida y seca?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sansevieria, o lengua de suegra como también se le conoce, es una de las plantas de interior favoritas para decorar el hogar, y no es para menos ya que es una especie bonita, llamativa, de grandes hojas y de colores brillantes. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados porque es una especie un poco delicada, tanto que puede morir si no es atendida a tiempo. Si tienes una sansevieria enferma, podrida y seca y no sabes cómo salvarla, aquí te comparto lo que debes hacer para que se mantenga viva.

¿Cómo saber que la sansevieria está muriendo? Normalmente, podrás darte cuenta de que a tu planta le pasa algo si sus hojas cambian de coloración y se tornan marrones, aunque hay otras señales, como manchas u hojas secas, que podrían estar indicando que tu planthija necesita una ayuda extra de tu parte.

¿Cómo cuidar la sansevieria?

article image
Foto: Instagram @jungleous

-Necesita de un clima cálido.

Publicidad

-Iluminación natural sin rayos de sol directos.

-Poco riego (una o dos veces a la semana).

-No requiere de fertilizante.

Publicidad

¿Dónde se pone la planta lengua de suegra?

Para evitar que tu plantita se vea afectada por la iluminación o falta de oxígeno, te sugiero que la coloques en un sitio donde reciba la luz necesaria para que crezca, sin embargo, cuida que los rayos solares no le den directamente a sus hojas o podrían afectarla. Es una planta que se pueden cuidar perfectamente en el interior de la casa, pero no soporta los espacios obscuros.

article image
Foto: Instagram @sunshine_green_home

¿Cómo recuperar una sansevieria?

Si tu lengua de suegra está podría y seca lo que debes hacer inmediatamente es cortar las hojas dañadas y retirar la tierra de la maceta, porque seguramente está muy húmeda y eso está provocando un daño en tu planta. Por otro lado, recuerda que la sansevieria requiere ser trasplantada una vez al año.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad