Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: Truco fácil para cultivar tu propia bugambilia en maceta

¡Llena tu jardín con bugambilias!

Plantas: Truco fácil para cultivar tu propia bugambilia en maceta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la llegada de la primavera, las plantas comienzan a florecer, llenando de colores las calles, jardines y bosques de esta metrópoli. Tú también puedes recrear este mismo escenario en casa, solo debes cultivar las plantas o arbustos correctos para invadir tu hogar con una paleta de tonos alegres. Nosotros queremos enseñarte a plantar bugambilias en macetas para darle ese toque morado a tus espacios.

Se cree que las bugambilias solo pueden darse en espacios como bosques o calles, pero no es así, ellas también se adaptan con facilidad a las macetas grandes o amplias. Lo más importante de todo es escoger una buen sustrato y base. Sigue leyendo porque aquí te contamos más al respecto.

Las bugambilias pueden crecer satisfactoriamente en macetas con buenas condiciones de drenaje y cuidados adecuados, ya que en ese mismo espacio logran desarrollarse y florecer durante muchos años.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

¿Cómo cultivar una buganvilla en maceta?

Se recomienda que se una maceta de gran tamaño o por lo menos de más de 12 pulgadas de ancho para que sus raíces puedan crecer. Puedes usar materiales como la arcilla, cerámica o terracota.

Las bugambilias crecen mejor en bases que tengan un buen drenaje, para ello sigreimos que uses por lo menos 80 por ciento composta multipropósito y 20 por ciento de arena hortícola. De este modo, la planta tendrá el drenaje óptimo que necesita para mantener la humedad adecuada.

Tener una base con suelo arenoso da estructura y favorece la respiración de la tierra, pues la textura porosa de este tipo de materiales evita que se acumule el exceso de agua, brindando un ecosistema adecuado para su crecimiento.

Publicidad

Cuando vayas a trasplantar tu bugambilia no comprima el suelo con demasiada firmeza, porque al compactarla tanto puede hacer que retenga mucho más la humedad.

Después de trasplantarla, riégala para que las raíces y la tierra puedan unirse con mayor facilidad. Después de esto, solo deberás hidratarla una vez a la semana o dos máximo, depende del calor.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad