Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo hacer un potente fertilizante casero con cocoa?

Conoce los beneficios de la cocoa en las plantas

Jardinería: ¿Cómo hacer un potente fertilizante casero con cocoa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los ingredientes principales con los que se elabora el chocolate puede hacer crecer tus plantas, se trata de la cocoa, un componente de origen natural que además de delicioso, tiene grandes beneficios para tu jardín, pues sus minerales son perfectos para alimentar raíces. Así que aquí te enseñamos cómo hacer tu propio fertilizante casero.

¿Cuáles son los beneficios de la cocoa en las plantas?

La cocoa es un alimento rico en vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Estos nutrientes son ideales para las plantas, que necesitan de ellos para crecer sanas y fuertes. A pesar de que suele usarse en bebidas o postres, tiene grandes beneficios para tu jardín. Sigue leyendo para saber más al respecto.

article image
Cocoa para tus plantas. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar un abono orgánico?

Fabricar un fertilizante casero es muy sencillo, solo necesitas: una cucharadita de cocoa sin azúcar ni leche, cinco litros de agua y un recipiente de cinco litros.

Publicidad

Paso #1

En el recipiente vierte los cinco litros de agua y revuelve con la cucharadita de cocoa, sin azúcar ni leche, mezcla hasta que ya no queden grumos.

article image
Abono para plantas. Foto: Archivo

Paso #2

Publicidad

Una vez al mes deberás regar tu planta con este remedio natural, pero es importante que únicamente des un vaso, de aproximadamente 400 mililitros, a cada una de las plantas.

Paso #3

De preferencia hazlo después de las 5 de la tarde, porque a esa hora los rayos del Sol ya no dan con tanta intensidad y los nutrientes se absorberán mejor. Este fertilizante lo puedes usar en todo tipo de plantas y te sugerimos probarlo esta primavera.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad