Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo revivir la Cuna de Moisés cuando tiene las hojas o flores caídas?

¿Tu Cuna de Moisés luce triste o tiene las hojas caídas? Aquí te dejamos tres trucos para revivir tu planta.

Plantas: ¿Cómo revivir la Cuna de Moisés cuando tiene las hojas o flores caídas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas que han retomado gran popularidad es la Cuna de Moisés, pues es una planta de interior que hace que cualquier espacio luzca elegante gracias a sus frondosas hojas y sus hermosas flores. Pero ¿te ha pasado que tu Cuna de Moisés luce con las hojas o flores caídas? Aquí te diremos por qué sucede esto y cómo revivir tu planta.

Te puede interesar: Plantas: ¿Dónde colocar la Cuna de Moisés para que crezca RÁPIDO y florezca?

¿Cuál es la planta Cuna de Moisés?

Cuna de Moisés es el nombre común y popular que se le da a la planta Spathiphyllum o Espatifilo, la cual se caracteriza por tener abundantes hojas de un color verde intenso y regalar hermosas flores blancas de forma espigada. Esta planta de interior se desarrolla en un ambiente cálido y húmedo, pues es preferible colocarla en un lugar con iluminación indirecta y dar riegos frecuentes.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @conrado.bcn

¿Por qué la Cuna de Moisés tiene las hojas o flores caídas?

Si has notado que tu Cuna de Moisés tiene las hojas o flores caídas o parece “triste”, lo más probable es que le falte hidratación a sus raíces, pues esta es una manera en la que la Spathiphyllum demuestra que necesita más riego o incluso más humedad ambiental. Recuerda que a esta planta le encantan los ambientes más húmedos, por lo que es necesario darle mayor hidratación a hojas y raíces.

article image
Foto: Instagram @pflanzen.von.pisa

¿Qué hacer si la Cuna de Moisés tiene las hojas caídas?

Para revivir tu planta Espatifilo o Cuna de Moisés cuando tiene las hojas caídas, te recomendamos estos sencillos tips.

Riego abundante

Si tu Cuna de Moisés se ve triste o con las hojas un poco caídas, dale un riego abundante, sin embargo, ten cuidado de no encharcar las raíces y tierra. Asimismo, recuerda ubicarla en un lugar con iluminación indirecta.

Publicidad

Sumerge tu planta en agua

Si realizaste el tip anterior y no notaste cambios en tu Cuna de Moisés, te recomendamos colocar una cubeta con bastante agua y sumergir tu planta; asegúrate de que el agua no rebase la maceta. Deja que tu Espatifilo absorba el agua por 20 minutos y notarás cómo las hojas y flores se comienzan a levantar.

Limpia las hojas de tu planta

La Cuna de Moisés es una planta que necesita humedad ambiental y, si olvidaste atomizar agua en sus hojas, puedes hacer este tip de hidratación exprés. Solamente toma un disco de algodón y empapa con agua; pasa el algodón sobre las hojas de tu planta. Este truco hará que tu Cuna de Moisés luzca espectacular y te olvidarás de las hojas caídas.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad