Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade para atraer dinero y fortuna?

Haz un bonsái con la suculenta Crassula Ovata para atraer dinero fácilmente.

Suculentas: ¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade para atraer dinero y fortuna?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas conocida por sus propiedades energéticas es el árbol de jade, pues es una de las plantas que atraen dinero y fortuna fácilmente, de acuerdo con el Feng Shui. Sin embargo, puedes potencializar sus efectos si conviertes tu árbol de jade en un bonsái y aquí te diremos cómo hacerlo.

Así es que si eres amante de la jardinería y te interesa hacer que tu planta te beneficie económicamente y que además luzca espectacular, sin duda debes hacer este bonsái.

¿Cuál es el árbol de jade?

El árbol de jade es una de las suculentas más populares, sin embargo, su nombre real es Crassula Ovata y es una planta originaria de África que disfruta los ambientes cálidos, pero es perfecta para interiores. Esta suculenta se caracteriza por tener hojas redondeadas y gruesas, pues ahí se concentra toda el agua. Asimismo, el árbol de jade desarrolla tallos gruesos que, al pasar del tiempo, se convierten en troncos que son perfectos para hacer un bonsái en casa.

Publicidad

article image
El árbol de jade es una suculenta de la suerte. Foto: Instagram @houseplantsof62

¿Qué es un bonsái?

Cuando hablamos de bonsái, realmente estamos hablando de una técnica de jardinería originaria de Japón en la que se busca cultivar árboles de un menor tamaño al natural y personalizarlo en cuestión de diseño, pues a través de la poda se le va dando forma a los tallos de la planta.

article image
Foto: Instagram @jade_bonsai_obsession

¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade?

Para hacer tu bonsái con árbol de jade, primero necesitarás un esqueje de Crassula Ovata, el cual plantarás en un sustrato que sea liviano como tierra con hojas. Coloca tu planta en una maceta mucho más grande para que genere múltiples raíces que sean fuertes. Cuando hayan pasado algunas semanas, saca tu planta de la tierra y enjuaga muy bien las raíces.

Posteriormente, coloca las raíces de tu árbol de jade en un objeto plano como un plato pequeño y vuelve a ponerla en su maceta. Esto hará que se cree una base sólida y fuerte para tu bonsái. Para empezar a podar tu suculenta, tendrás que hacerlo justo arriba de los nodos en forma de ‘Y’, pues así podrás generar tallos que se extiendan horizontalmente.

article image
Foto: Instagram @leaf.love_

Conforme va creciendo tu árbol de jade podrás podarlo y darle el diseño de bonsái que prefieras. Asimismo, puedes añadir piedras decorativas en la tierra para darle un look único y original; el chiste es que disfrutes de esta técnica de jardinería.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad