Tips de jardinería: ¿Qué es mejor, regar las plantas por arriba o por abajo?
Así debes regar las plantas para que no se sequen.

¿Sabes cómo regar tus plantas? Este es el paso más importante para que se mantengan vivas, sin embargo, la forma en la que las reguemos determinará si se secan o si se mantienen bonitas. Si también tienes la duda sobre qué es mejor si, regar las plantas por arriba o por abajo, aquí te contaremos la opción ideal para que no vuelvas a perder una suculenta, cactus o planta de interior por darle agua de la forma incorrecta.
Tal vez te ha pasado que cuando riegas una planta por arriba, se daña, y si lo haces por abajo, directo en su tierra, se seca al poco tiempo. Esto te hace dudar sobre la forma ideal de regar las plantas; la realidad es que, si el riego no se hace como debe de ser, tu planthija morirá sin importar que tenga la luz o el sustrato adecuado.
¿Cuántas veces se riega una planta?

Depende de la planta que tengas: por ejemplo, las suculentas necesitas regarse una o dos veces a la semana, pero sólo debe hacerse si su tierra está seca; mismo caso sucede con los cactus, planta de desierto muy resistente que soporta periodos prolongados de sequía. En cuanto a las plantas de interior, el riego está sujeto a la especie, pero generalmente se riegan 3 veces a la semana. Por su parte, las plantas con flores requieren de riego abundante, sobre todo, en la época de floración y crecimiento.
Publicidad
¿Qué pasa si riego mis plantas cuando hay sol?

No es conveniente que riegues tus plantas cuando el sol está más intenso (de mediodía a 4 de la tarde) porque la insolación es alta y esto hace que el agua se evapore más rápidamente, lo cual impide que la planta se alimente de forma completa y obtenga los nutrientes que necesita.
¿Qué es mejor regar las plantas por arriba o por abajo?
La forma en la que riegues tus plantas tiene mucho que ver con la especie que sea, aquí te daré un guía sobre a cuáles debes darle agua por arriba y cuáles por abajo.

Generalmente, se recomienda regar a las flores por abajo, es decir, directo en la tierra, para no dañar los pétalos y hacer que se marchiten. Las suculentas y cactus pueden ser regadas desde arriba, con la finalidad de conseguir una hidratación completa. Por otro lado, algunas plantas de interior toleran ambos tipos de riego, sobre todo si son de las especies que requieren de mucha humedad.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas de interior
Más noticias de Estilo de vida