Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas colgantes: 5 tipos de helechos fáciles de cuidar, que atraen suerte, abundancia y fortuna

Decora tu casa con los helechos más bonitos y que atraen mucha suerte.

Plantas colgantes: 5 tipos de helechos fáciles de cuidar, que atraen suerte, abundancia y fortuna

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustan los helechos o quieres decorar tu departamento con estas plantas colgantes? Entonces es tu oportunidad para conocer los 5 tipos de helechos súper fáciles de cuidar, que además de que no se secan, sirven como amuletos de buena energía, pues atraen suerte, abundancia y fortuna al hogar. Si te interesa embellecer los rincones y paredes de tu casa con esta hermosa plantita del dinero, aquí te dejamos los mejores consejos para que la cuides y te llenes de energía positiva.

Los helechos colgantes ya forman parte de muchas casas, departamentos y oficinas: se cree que no son fáciles de cuidar, pero eso es un error, pues sólo necesitan de cuidados sencillos para no secarse y mantenerse bonitos. Además, también hay tipos de helechos que son más resistentes y estos se adaptan fácilmente al ambiente en el que sean colocados. Nos dimos a la tarea de buscar los helechos duraderos y que dan buena suerte y aquí los tenemos para ti.

¿Qué son los helechos?

article image
Helechos. Foto: Archivo

Los helechos son plantas colgantes con distintos tipos de especies como la Asplenium o Athyrium, consideradas las más fáciles de cuidar; estas plantas no superan los dos metros de altura, por eso, se han convertido las favoritas para decorar departamentos y casas, por el poco espacio que ocupan y por la gran frescura que le proporcionan al ambiente.

Publicidad

Lee también: 4 ideas para decorar tu departamento con helechos de interior

¿Cómo se cuidan los helechos?

Para que los helechos colgantes no se sequen y se pongan feos cuídalos así:

  • No los expongas al sol: requieren de sombra y de lugares con poca luz.
  • Riégalos constantemente: cuida no encharcarlos, pero sí que estén lo suficientemente húmedos para que sus hojas no se pongan amarillas.

Publicidad

article image
Los helechos son plantas de interior fáciles de cuidar. Foto: Archivo
  • Elimina el follaje seco: retira con cuidados las hojas que estén secas o quemadas; es importante hacerlo para darle paso al crecimiento de nuevas hojas.
  • Colócalos en una maceta grande: ayuda a que sus raíces crezcan adecuadamente.

Lee también: 4 cuidados básicos para que los helechos no se sequen y se pongan feos

Tipos de helechos

Asplenium nidus

article image
Asplenium nidus. Foto: Instagram @lavitrina_baq

También es conocido como helecho nido de ave; esta planta colgante es originaria de Australia, puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y soporta temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados.

Publicidad

Athyrium filix-femina

article image
Athyrium filix-femina. Foto: Instagram @

Atrae la buena suerte con este helecho de interior, el cual también es utilizado por algunas culturas para hacer rituales de lluvia.

Blechnum gibbum

article image
Blechnum gibbum. Foto: Instagram @seaviewslope

Uno de los helechos más fáciles de cuidar es el tipo Blechnum gibbum, también conocido como yerba de papagayo; tiene hojas muy largas que puede llegar a medir hasta 50 centímetros.

Selaginella willdenowii

article image
Helecho azul. Foto: Instagram @jeremyooi96

El Selaginella willdenowii es un helecho de color azul que se convertirá en la planta colgante más exótica de tu casa. El Feng Shui señala que atrae fortuna y abundancia, por lo que debe ser colocado en la entrada de la casa.

Osmundastrum cinnamomeum

article image
Helecho canela. Foto: Instagram @plantsnap

El helecho canela es fácil de cuidar y atrae suerte; esta planta colgante debe ser puesta en puertas y ventanas para que crezca bonita.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad