5 trucos caseros para AHUYENTAR a las hormigas de las plantas y dentro de la casa
Aleja a las hormigas de tu casa y jardín; así es cómo puedes ahuyentarlas.

Si las hormigas están acabando con tus plantas y no sólo eso, sino que también ya invadieron los rincones de tu casa, es momento de que tomes cartas en el asunto y apliques alguno de estos trucos caseros para ahuyentar a las hormigas. No te preocupes por cuánto dinero tienes que gastar, lo bueno de estos remedios es que son económicos, ya que todo lo que necesitas para prepararlos está en tu casa.
Las hormigas son de los insectos más difíciles de eliminar o ahuyentar; cuando crees que ya no aparecerán, ahí están, de nuevo, dispuestas a comerse las hojas de tus plantas o alimentarse de la comida de tu cocina. Para este tipo de problemas, la solución es llevar a cabo una serie de medidas que las mantengan alejadas de tu casa, sin perjudicar tu hogar y tu jardín.
Lee también: 5 plagas que NO debes ignorar en tu jardín o tus plantas morirán
Publicidad
¿Por qué hay plagas de hormigas?

Las hormigas suelen aparecer por el calor, la falta de limpieza en la cocina o por los espacios que tienen restos de comida acumulados. Si hay hormigueros en el patio de tu casa, es momento de que actúes antes de que estos insectos lleguen hasta tu cocina, sala o comedor.
Lee también: ¿Cómo usar la cebolla para evitar plagas en tus plantas?
¿Qué daño hacen las hormigas a las plantas?

Las hormigas se alimentan de los brotes de las plantas y flores, también dañan las hojas al comérselas; son capaces de robar los nutrientes de las raíces de tus plantas, sobre todo si hay un hormiguero cerca.
Publicidad
¿Qué hacer para eliminar las hormigas de las plantas y la casa?
#1 Vinagre
Las hormigas odian el olor a vinagre, así que rocía este ingrediente de cocina (combínalo con una taza de agua) en las superficies donde las veas y listo, de inmediato desaparecerán.
#2 Sal
Esparce un poco de sal alrededor de la maceta de tu planta, y las hormigas saldrán huyendo, pues este alimento las daña. También, puedes espolvorear un poco dentro de la casa.

#3 Jugo de limón
El jugo de limón es perfecto para alejar a las hormigas de tus plantas, ya que el ácido presente en ese alimento perturba el sentido de orientación de dichos insectos.
Publicidad
#4 Talco
¿Sabías que el talco de bebé elimina a las hormigas? Sí, funciona y es un excelente repelente. Espolvorea una pequeña cantidad de este producto sobre los lugares donde hayas visto hormigas y notarás que no vuelven a aparecer.
Lee también: ¿Cómo eliminar las plagas de tus plantas de interior con aceite de cocina y jabón?

#5 Café
El delicioso aroma del café en un olor que las hormigas sencillamente no toleran. Coloca un poco de este ingrediente en puntos estratégicos, como en el jardín o la cocina, y así las ahuyentarás para siempre de tu casa.

Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Remedios caseros
Más noticias de Estilo de vida