Plantas colgantes: Columnea, la especie que es ideal para interiores y que te encantará
Esta planta colgante se verá espectacular en tu hogar.

Las plantas colgantes son una excelente opción para decorar tu hogar y hacer que se vea increíble, pues los tallos largos y la caída de las hojas siempre le dan un aspecto muy sofisticado a cualquier lugar. Hay una planta colgante que es ideal para interiores y que se ve espectacular: la Columnea, una especie llena de tonalidades verdes y rojizas que te encantará.
El verdadero nombre de esta planta es Columnea microphylla y es originaria de América tropical, por lo que es ideal si vives en una ciudad con climas cálidos, aunque prefiere desarrollarse en un lugar fresco. Así es que si estás buscando una nueva planta colgante para tu rincón verde, sin duda la Columnea puede ser una increíble opción.
¿Cuál es la planta Columnea?
La Columnea es una planta colgante en la que sus hermosas flores destacan al máximo gracias a sus colores rojizos. Es una especie arbustiva, por lo que genera múltiples hojas y raíces para crecer rápidamente y acaparar cualquier espacio. Las hojas de la Columnea suelen ser de un verde intenso y con una textura aterciopelada. Asimismo, sus flores se caracterizan por ser tubulares y con ciertos ‘pelitos’ alrededor.
Publicidad

¿Cuándo florece la planta Columnea?
La planta colgante Columnea produce flores durante desde la primavera hasta el otoño, por lo que tener los cuidados pertinentes será clave para la floración de esta especie. Además, de acuerdo con el portal Vivero Mario, las flores de la Columnea son capaces de atraer colibríes, así es que siempre tendrás un espectáculo natural en tu hogar.

¿Cómo cuidar la Columnea?
Iluminación
Esta planta prefiere los ambientes muy iluminados, sin embargo, no soporta los rayos solares directamente. Según el portal Hogarmanía, lo mejor será colocar la Columnea en un lugar con sombra, pero con buena iluminación y protegerla de corrientes de aire y del sol directo.
Publicidad
Riego
Al ser una planta originaria de América tropical, la Columnea necesita un ambiente húmedo para desarrollarse favorablemente. Se recomienda que riegues tu planta colgante una vez a la semana durante verano y cada 15 días en invierno. Además, esta especie necesita humedad ambiental, por lo que lo mejor será pulverizar sus hojas frecuentemente para mantener la hidratación.
Sustrato
Para que tu planta Columnea genere raíces saludables necesita un sustrato fértil y ácido, pues así tomará los nutrientes necesarios para crecer. Asimismo, se recomienda que se realice con materiales gruesos para generar un buen drenaje y que elimine el exceso de agua.

La Columnea es una planta colgante muy versátil y que sin duda se verá increíble en tu hogar. Te recomendamos colocarla al interior de tu hogar en un lugar bien iluminado para que siempre disfrutes de la belleza de sus flores.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Cómo hago mi propia crema blanqueadora? Receta despigmentante con ingredientes naturales
Por Panorama Web Mx
Justin Bieber contra Selena Gomez: Las posibles indirectas que el cantante lanzó para su ex
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas colgantes
Más noticias de Estilo de vida