Panorama Web Mx > estilo de vida

Kalanchoe pumila: La suculenta con flores que atrae colibríes y que debes tener en el jardín

Conoce la suculenta Kalanchoe pumila, una planta ideal para decorar tu jardín.

Kalanchoe pumila: La suculenta con flores que atrae colibríes y que debes tener en el jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas que han tenido gran popularidad son las Kalanchoe, un género de plantas que se distinguen por tener múltiples variedades increíbles. En este caso te hablaremos de la Kalanchoe pumila, una suculenta con flores que es ideal para atraer colibríes y que debes tener en el jardín.

La Kalanchoe pumila se distingue por tener hermosas flores que atraen polinizadores como abejas, mariposas y colibríes y que además es perfecta para tener suculentas colgantes en tu jardín. Así es que si quieres saber todo sobre esta planta, sigue leyendo.

¿Cuál es la Kalanchoe pumila?

Esta suculenta es originaria de Madagascar y tiene la particularidad de ser arbustiva, por lo que es ideal para decorar jardines, aunque también se ve increíble en una maceta. La Kalanchoe pumila produce pequeños racimos de flores rosas que contrastan increíble con las hojas verdes con pequeños pelitos de color blanco.

Publicidad

article image
Kalanchoe pumila. Foto: Instagram @cactuserabcn

¿Cómo cuidar una Kalanchoe pumila?

Iluminación

La suculenta kalanchoe es ideal para tener en el jardín, ya que necesita una buena iluminación para crecer y florecer. Si bien pueden soportar el sol directo, se recomienda que tengan un tiempo de adaptación para evitar que se quemen sus hojas.

article image
Coloca tu kalanchoe en un lugar iluminado. Foto: Instagram _cactus_dream_

Riego

Como otro tipo de suculentas, la Kalanchoe pumila requiere riego poco frecuente. Para saber cuándo regar tu planta solamente necesitarás introducir un palito de madera al sustrato y, si sale completamente seco, es momento para regar tu kalanchoe.

article image
Solamente riega tu suculenta cuando el sustrato esté seco. Foto: Instagram @succulentsathome

Sustrato

Las plantas suculentas son sensibles a la humedad, por lo que necesitarán un sustrato con buen drenaje para evitar que sus raíces se encharquen. Se recomiendan materiales gruesos como perlita o arena gruesa para evitar la humedad. Asimismo, evita mojar sus hojas.

article image
Evita encharcar las raíces de tu kalanchoe. Foto: Instagram @sucu_love1

Así es que si quieres añadir a tu colección una suculenta bonita y fácil de cuidar, la Kalanchoe pulima es ideal para ti.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad