Panorama Web Mx > estilo de vida

3 tipos de plantas carnívoras que puedes tener en tu casa

¡Atrévete a tener una planta carnívora en tu casa!

3 tipos de plantas carnívoras que puedes tener en tu casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas carnívoras son de las especies más originales que puedes tener en casa y es que no solamente tienen diseños espectaculares, sino que su forma de sobrevivir es única. Este tipo de plantas de interior se alimentan de insectos, por lo que también son ideales para eliminar alguna plaga de tu hogar. Es por eso que aquí te diremos las tres plantas carnívoras que son excelentes para tener en casa.

SI bien hay muchos tipos de plantas carnívoras, aquí te presentaremos las especies más populares y comunes que puedes encontrar en tu vivero más cercano. Asimismo, te platicaremos un poco de sus cuidados por si quieres añadir una planta carnívora a tu rincón verde.

Venus atrapamoscas

Una de las plantas carnívoras más populares es la venus atrapamoscas, la cual en realidad lleva el nombre de Dionaea muscipula, pero también la puedes conocer como Dionea atrapamoscas. Esta planta se caracteriza por tener dos hojas que se abren y cierran al momento de atrapar un insecto como una especie de trampa.

Publicidad

Para cuidar la venus atrapamoscas es necesario que la ubiques en un lugar con buena iluminación indirecta, aunque también puede acostumbrarse al sol directo. Asimismo, se debe regar a través de inmersión, es decir, sumergir las raíces de tu planta en un balde con agua y esperar algunos minutos.

article image
Venus atrapamoscas. Foto: Unsplash

Sarracenia

La sarracenia es un género de plantas carnívoras que son ideales para decorar tu casa y tener una planta exótica en tu rincón verde. Se caracterizan por ser tubulares que incluso pueden confundirse con flores; también las puedes conocer por nombres como planta trompeta, planta de jarra o cuerno de caza. La forma en que se alimentan estas plantas carnívoras es atrayendo a los insectos a su interior, impidiéndoles trepar para escapar.

Si quieres tener una sarracenia en tu hogar, te recomendamos colocarla en un lugar luminoso, pero con luz indirecta, así como regar por inmersión con agua de lluvia. Eso sí, el sustrato siempre debe permanecer húmedo para que pueda desarrollarse correctamente.

Publicidad

article image
Sarracenia. Foto: Unsplash

Drosera

La drosera es una de las plantas carnívoras más originales que hay y es que se distinguen por tener tallos con formas únicas y con pequeñas gotitas. Incluso por eso a la drosera se le llama rocíos de sol, pues parece que fue rociada con un poco de agua, sin embargo, esas gotas son mucílagos, una sustancia que le ayuda a atrapar insectos para alimentarse.

Esta planta es ideal para tenerla en el jardín, ya que prefiere el sol directo, sin embargo, es recomendable que estén en un sitio con mucha humedad ambiental. Se debe regar con agua de lluvia a través de una bandeja por inmersión para evitar mojas las hojas. Eso sí, si tienes niños pequeños o mascota en casa, lo mejor será que no tengas una drosera en casa.

article image
Drosera. Foto: Unsplash

Así es que si quieres tener una planta de interior diferente a las demás, sin duda estas plantas carnívoras son para ti. Recuerda que no debes tocar las hojas de estas plantas, ya que tienen sustancias que pueden irritar tu piel e incluso podrías dañar severamente a tu planta carnívora.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad