Panorama Web Mx > estilo de vida

3 trucos caseros para hacer florecer las suculentas RÁPIDO

Haz tres abonos para que tus suculentas florezcan en tiempo récord.

3 trucos caseros para hacer florecer las suculentas RÁPIDO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres hacer florecer tus suculentas fácil y rápido? Si bien este tipo de plantas se conocen por ser muy resistentes, es importante que les des los cuidados adecuados para que siempre se vean espectaculares. Es por eso que aquí te daremos algunos trucos caseros para hacer florecer tus suculentas en tiempo récord.

Lo mejor de estos remedios caseros para promover la floración de las suculentas es que son hechos con ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina. Así es que si quieres que tus plantas luzcan increíble en tu hogar, presta atención para hacer tu propio abono para suculentas.

¿Qué hacer para que las suculentas florezcan?

Abono para suculentas con plátano

Para hacer este fertilizante casero solamente necesitarás tres cáscaras de plátano y un litro de agua. Primero corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños y colócalos en una olla; vierte el agua y pon a hervir durante 20 minutos. Deja que enfríe y riega tus suculentas con este té de plátano como normalmente lo harías. Te recomendamos aplicar este abono durante la primavera o el verano.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @tartulilled.ee

Abono para suculentas con cáscaras de huevo

Una forma muy fácil de hacer florecer tus suculentas es con un abono hecho de cáscaras de huevo. Para hacerlo necesitarás al menos tres cascarones de huevo; límpialos perfectamente para quitar cualquier residuo. Posteriormente, deja secar por algunas horas y tritura hasta que obtengas un polvo. Agrega una cucharada de este polvo de cáscaras de huevo sobre el sustrato de tu suculenta y riega para que los nutrientes se absorban. Es importante que solamente utilices este abono para suculentas una vez al año.

article image
Foto: Instagram @stayinalivesucculents

Abono para suculentas con avena

Si quieres que tus suculentas den flores rápidamente, puedes usar avena. Solamente debes triturar 50 gramos de avena natural hasta obtener un polvo. Posteriormente, coloca el avena en medio litro de agua potable. Deja reposar la mezcla por una hora. Cuela y el agua de avena sobrante será tu abono para suculentas. Te recomendamos diluir una parte del fertilizante con dos partes de agua para utilizarla como agua de riego. Se recomienda aplicar el abono por las mañanas.

article image
Foto: Instagram @blumen_kaspar

Así es que si quieres tener suculentas con flores, sin duda debes apostar por estos fertilizantes caseros que -además de ser fáciles de hacer- son muy económicos y promoverán la floración y crecimiento de tus plantas.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad