Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cuidar la lengua de suegra en otoño para que crezca RÁPIDO?

Aquí te decimos todos los cuidados de la lengua de suegra que debes tener en la temporada de otoño.

Suculentas: ¿Cómo cuidar la lengua de suegra en otoño para que crezca RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares debido a su gran resistencia ante climas extremos y sequías, pero ¿sabías que la sansevieria debe tener ciertos cuidados en otoño por los cambios drásticos en el ambiente? Es por eso que aquí te diremos cómo cuidar la lengua de suegra en otoño para que crezca rápido y siempre luzca espectacular.

Así es que si tienes una lengua de suegra en casa, no te preocupes porque aquí te diremos todo lo que tienes que saber sobre los cuidados de esta suculenta en la temporada de otoño.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La lengua de suegra es una suculenta, también conocida como sansevieria y se distingue por tener hojas rígidas y largas. Esta es una de las plantas más resistentes que hay y de las favoritas para los principiantes en el mundo de la jardinería, ya que puede soportar ambientes poco luminosos y sequías.

Publicidad

¿Cuánto tarda en crecer la lengua de suegra?

Sin embargo, una particularidad de esta suculenta es que la lengua de suegra es de crecimiento lento, a diferencia de otras especies. De acuerdo con los expertos, la sanseviera puede tardar hasta un año para que sus hojas crezcan 5 centímetros, por lo que la paciencia es de los principales factores para cuidar a esta planta.

article image
La lengua de suegra también es conocida como sansevieria. Foto: Pexels

¿Qué le pasa a las suculentas en otoño?

El otoño es la temporada del año que se caracteriza por ser la transición entre el caluroso verano y el invierno frío, por lo que los cambios pueden no ser tan drásticos en algunos países, sin embargo, debes tener en cuenta algunos cuidados para que tus suculentas se adapten a este nuevo clima.

La lengua de suegra y otro tipo de suculentas pueden resentir los cambios de ambiente durante el otoño, por lo que deberás modificar sus riegos e incluso su iluminación. Asimismo, el otoño es la época del año en donde las suculentas suelen ser atacadas por plagas como hongos o cochinillas, por lo que es ideal aplicar insecticidas y mantenerse al pendiente del estado de las hojas.

Publicidad

article image
En el otoño, la lengua de suegra puede ser atacada por hongos o cochinillas. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la lengua de suegra en otoño?

Si quieres saber cómo cuidar la lengua de suegra durante la temporada de otoño, aquí te damos unos consejos fáciles para que tu suculenta siempre luzca espectacular.

Iluminación

Generalmente, en el otoño comienzan los climas más fríos, por lo que es ideal empezar a proteger tus plantas y suculentas de los cambios de temperatura. Si tu lengua de suegra está en el interior y no recibe mucha iluminación, te recomendamos cambiarla a un lugar más luminoso, sin embargo, evita llevarla al exterior para evitar cambios bruscos en su temperatura.

article image
Coloca tu lengua de suegra en un lugar más luminoso. Foto: Pexels

Riego

Para cuidar tu lengua de suegra es esencial que cambies la rutina de riego durante el otoño, pues es un clima mucho más frío y el sustrato tardará más tiempo en secarse. Es por eso que te recomendamos espaciar los riegos e hidratar tu planta cada dos semanas. Recuerda que el mejor tip para saber cuándo regar la lengua de suegra es colocar un palito de madera en el sustrato y solamente regar cuando el palito salga completamente seco.

article image
Riega con menor frecuencia tu planta lengua de suegra durante el otoño. Foto: Pexels

Si tu lengua de suegra está en el exterior, te recomendamos protegerla de lluvias y fríos intensos durante la temporada de otoño. Esto lo puedes lograr con plásticos protectores para evitar que sus hojas se dañen o se encharquen sus raíces.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad