Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un abono con hojas de otoño para que tus plantas de interior crezcan RÁPIDO

Te decimos cómo hacer un fertilizante casero con hojas secas y agua de lluvia.

Haz un abono con hojas de otoño para que tus plantas de interior crezcan RÁPIDO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son excelentes para decorar la casa y hacer que se vea espectacular, sin embargo, en algunas ocasiones su crecimiento se ve detenido por la falta de nutrientes. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un abono o fertilizante casero con hojas de otoño para que tus plantas crezcan rápido y luzcan increíbles.

Así es que aprovecha esta temporada de otoño para recolectar algunas hojas secas de tu jardín o del parque más cercano, pues puedes aprovechar sus propiedades y nutrientes para que tus plantas crezcan en tiempo récord.

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de otoño?

El otoño es conocido por la renovación de los árboles, pues las hojas secas y marchitas se caen como preparación para el frío invierno que se avecina. Si bien muchas personas suelen barrer y retiras las hojas de otoño, lo mejor será dejarlas, ya que contienen múltiples nutrientes, microorganismos y propiedades que enriquecen el suelo.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo usar las hojas de otoño para hacer fertilizante casero?

Si quieres que tus plantas crezcan rápidamente, puedes aprovechar los nutrientes de las hojas secas y hacer un fertilizante casero. Lo mejor es que no necesitarás gastar ni un solo centavo.

Ingredientes:

  • Hojas de otoño
  • Agua de lluvia

Procedimiento:

En una cubeta grande coloca bastantes hojas de otoño de todas las variedades posibles para que los nutrientes sean mayores. Posteriormente, agrega agua de lluvia hasta que tape por completo las hojas secas. Tapa la cubeta y mantén en un lugar con sombra. Durante 7 días tendrás que remover este fertilizante casero al menos una vez al día.

article image
Foto: Pexels

Cuando haya transcurrido ese tiempo cuela la mezcla para eliminar residuos sólidos. Ahora podrás aplicar este abono casero con hojas de otoño a tus plantas de interior y notarás cómo en poco tiempo tu rincón verde luce espectacular.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad