Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco más fácil para revivir la suculenta orejas de Shrek deshidratada

¿Tu suculenta orejas de Shrek está deshidratada? Así la puedes recuperar fácilmente.

El truco más fácil para revivir la suculenta orejas de Shrek deshidratada

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has escuchado de la suculenta orejas de Shrek? Esta planta suculenta tiene la particularidad de que sus hojas parecen las orejas de este icónico personaje infantil y es por eso que se ha convertido en una de las plantas de interior más populares. Sin embargo, si eres principiante en el mundo de la jardinería, seguramente te ha pasado que tu suculenta se deshidrata y sus hojas lucen arrugadas y en mal estado.

Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos uno de los trucos más fáciles para revivir tu suculenta orejas de Shrek y hacer que luzca espectacular. Lo mejor es que lo único que necesitarás será agua y mucha paciencia, con eso será suficiente para que tu planta vuelva a estar sana.

¿Cuál es la suculenta orejas de Shrek?

La suculenta orejas de Shrek es una especie de suculenta que en realidad lleva como nombre Crassula Ovata Gollum. Esta planta se distingue por sus hojas tubulares, las cuales le dan un aspecto parecida a las orejas de Shrek, este entrañable personaje infantil de color verde. La planta orejas de Shrek es nativa de Sudáfrica y florece durante el invierno.

Publicidad

article image
La suculenta orejas de Shrek tiene hojas tubulares. Foto: Pexels

¿Cómo revivir tu suculenta deshidratada?

Las plantas suculentas no necesitan tanta agua para sobrevivir, pues suelen guardar el agua en sus hojas. Sin embargo, esto hace que -en algunas ocasiones- el riego sea tan mínimo que se deshidratan, haciendo que sus hojas luzcan arrugadas y secas. Afortunadamente, hay un truco de jardinería muy fácil para hacer que tu suculenta orejas de Shrek reviva y se recupere de la deshidratación.

Para esto solamente necesitarás un recipiente lo suficientemente grande para que quepa tu suculenta. Llena el recipiente con agua potable y sumerge tu planta por completo. Espera de 10 a 15 horas y saca tu suculenta del agua. Notarás cómo sus hojas ya lucen mucho más verdes y gruesas. Te recomendamos que antes coloques un sustrato sumamente poroso como tezontle o piedras, pues así podrá eliminar mejor el exceso de agua.

article image
Sumerge tu planta orejas de Shrek en agua para revivirla. Foto: Instagram @cactosesuculentastalita

Así es que si tu suculenta orejas de Shrek está deshidratada, sigue este truco fácil para revivirla. Recuerda que lo mejor es que sigas todos sus cuidados correctamente, es decir, que reciba suficiente iluminación y regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad